Tendencias

Llegó marzo: Cinco consejos de expertos para bajar de peso sin dañar tu salud

Cinco consejos de expertos para bajar de peso sin dañar tu salud
T13
Compartir
Algunos síntomas de que es necesario retomar el ejercicio son los dolores musculares inespecíficos, cansancio excesivo y mayor aumento de la frecuencia cardiaca.

Llegó marzo, se acaban las vacaciones y con eso se vuelve a la rutina de miles de personas. Con esto, además, varios buscarán dejar atrás los kilos de más que pudieron sumar en los días de descanso y relajo. 

A raíz de esto, desde Minfit Advanced entregaron algunos consejos fundamentales para que las personas logren bajar de peso sin dañar su salud. Para retomar el ejercicio, es crucial abordar el objetivo de manera equilibrada y saludable para evitar riesgos para la salud a corto y largo plazo

Comenzó pago del ex Bono Marzo a segundo grupo: Revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente
Lee También

Comenzó pago del ex Bono Marzo a segundo grupo: Revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Entre los síntomas que se advierten cuando necesitas retomar los ejercicios, están los dolores musculares inespecíficos, cansancio excesivo para realizar actividades de la vida diaria y mayor aumento de la frecuencia cardiaca y respiratorias. 

Cinco consejos para bajar de peso sin dañar tu salud

1. Consultar con un profesional especializado 

Antes de comenzar la aventura de la pérdida de peso, es importante consultar con un médico o nutricionista. Así, obtener una evaluación completa de la salud, lo que garantizará metas más realistas y seguras

¿Cómo se saca (gratis) el certificado de nacimiento en el Registro Civil?
Lee También

¿Cómo se saca (gratis) el certificado de nacimiento en el Registro Civil?

El primer paso es conocer mi composición corporal actual. Es decir, en cuanto está mi porcentaje de grasa y masa muscular, para así trabajar en conjunto con el nutricionista, establecer objetivos y así las porciones que debo consumir de cada alimento en base a las proteínas, carbohidratos y grasas", sostuvo Bárbara Cruz, nutricionista de Minfit Advanced. 

2. Ejercicios: Establecer objetivos alcanzables

Es vital definir metas realistas y alcanzables a corto y largo plazo, lo que ayer a mantenerse enfocado y motivado. La pérdida de peso sostenible generalmente se sitúa entre 0.5 y 1 kilógramo por semana. 

"Uno de los principales síntomas de la inactividad en el cuerpo son los dolores musculares inespecíficos. Cansancio excesivo para realizar actividades de la vida diaria y mayor aumento de la frecuencia cardiaca y respiratorias al aire libre", comentó Jesús Gómez, kinesiólogo y personal trainer de la empresa. 

3. Dieta balanceada y variada

Evitar dietas extremas o restrictivas, ya que uno de los riesgos es la pérdida de masa muscular. Recomiendan optar por una dieta equilibrada que incluya variedad de alimentos. 

Permiso de circulación 2024: Qué es la tercera placa y en qué comunas está disponible
Lee También

Permiso de circulación 2024: Qué es la tercera placa y en qué comunas está disponible

"Consume gran variedad de frutas, verduras, y baja la ingesta de carnes rojas de vacuno. Aumenta el consumo de pescados azules, como el atún, jurel, o sardinas, por su efecto anti inflamatorio. Y también, incorpora legumbres, éstas aportan gran cantidad de fibra y son una proteína de calidad. Evita alimentos procesados", comentó Cruz. 

4. Hidratación

El agua es clave para el proceso de la pérdida de peso y en la salud en general. Recomiendan asegurar mantener una buena hidratación a lo largo del día, idealmente agua en lugar de bebidas azucaradas. 

Cinco consejos de expertos para bajar de peso sin dañar tu salud
Cinco consejos de expertos para bajar de peso sin dañar tu salud

5. Descanso adecuado y control de estrés

El sueño juega un papel fundamental en la gestión del peso. El descanso ayuda a reparar los tejidos del cuerpo. Asegúrate de dormir lo suficiente todas las noches para permitir que el cuerpo se recupere y regula las hormonas relacionadas con el apetito. 

Asimismo, el estrés puede afectar negativamente los esfuerzos para perder peso. Recomiendan practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el yoga. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */