ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

LO MÁS ESPERADO: WhatsApp prepara solución definitiva para quienes odian los audios

Microsoft Designer - Foto creada con IA
Marcial Cabezas González
Compartir
¿Aburrido de escuchar audios eternos en la app? La aplicación prepara una función para solucionar este problema de manera definitiva.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro día a día y constantemente va recibiendo nuevas funciones y mejoras para mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Recientemente, la aplicación anunció el despliegue de nuevos emojis, además de una mejora que permitirá "bloquear" las capturas de pantallas a las fotos de perfil de los usuarios, evitando así el robo de estas.

Sin embargo, el mensajero de Meta no para de probar nuevas funciones y es que estaría desarrollando una opción pensada en todos aquellos que odian los chats de voz.

Suele pasar que siempre hay un contacto que responde sus mensajes usando las notas de voz, las cuales pueden ser audios bastante breves, o bien, grabaciones eternas que podrían ser dignas de un pódcast. 

Con este Google Maps del cine podrás identificar dónde se grabaron tus películas favoritas
Lee También

Con este Google Maps del cine podrás identificar dónde se grabaron tus películas favoritas

Para esos casos, la aplicación trabaja en una función que reconocería los diálogos, para luego, transcribirlos y así, poder leerlos.

Según detalla el blog The SpAndroid, la última beta de WhatsApp para Android revela la función requerirá la descarga de 150 MB de datos, lo que probablemente se trate de un paquete de idiomas y que funcionará usando el sistema de reconocimiento de voz integrado en los celulares.

¿Cuándo llegará esta función a mi celular?

Microsoft Designer - Foto creada con IA
Microsoft Designer - Foto creada con IA

Al igual que todas las novedades de WhatsApp, no tienen una fecha definida para la llegada a nuestros celulares, y posiblemente, llegará de manera progresiva a los dispositivos.

Por lo tanto, la recomendación será esperar y mantener la aplicación actualizada en su última versión.

Señal T13 En Vivo