Tendencias

Lollapalooza Chicago 2020 virtual y gratuito: ¿Dónde verlo y qué artistas se presentarán?

Instagram
Por T13
Paul McCartney, Lorde, Metallica, Arcade Fire y hasta Michelle Obama tendrán un espacio en esta edición que parte este jueves 30 de julio.

Si bien los conciertos han estado cancelados debido a la pandemia del coronavirus, varios artistas han optado por hacer shows virtuales a través de sus redes sociales para así seguir en contacto con sus fans.

A la suspensión de estos eventos se suman los festivales, que en esta época abundan tanto en Europa como en América del Norte. Es el caso de Lollapalooza Chicago, que en su edición 2020 tuvo que hacer algunos cambios para poder realizarse.

Tal como se anunció, la versión estadounidense del Lolla tendrá una edición virtual, que se realizará entre el 30 de julio y el 2 de agosto a través de su canal de Youtube.

Para promocionar el evento, los organizadores publicaron un video que imita la estética de la antigua programación computacional, con fondo negro y letras verdes, como un guiño a sus orígenes, que se remontan a inicios de los 90.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de lollapalooza (@lollapalooza) el

¿Qué artistas estarán en esta versión online?

Entre los artistas propios del Lineup 2020 están H.E.R, Kali Uchis, Kaskade, Louis the Child, NGHTMRE, Pink Sweat $, SAYMYNAME, Tank and the Bangas y The Neighborhood.

Pero a ellos se sumarán presentaciones ‘épicas’ de conciertos pasados de Lollapalooza Chicago. Y entre estos se encuentran artistas como Paul McCartney, Metallica, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Ellie Goulding, Lorde, Alabama Shakes y Arcade Fire.

También se mostrarán presentaciones del festival en otros países. Es el caso The Weeknd, ya que el domingo 2 de agosto emitirán el show que realizó en Lollapalooza Chile en 2017. 

Además de ellos, también habrá apariciones especiales de personas como Perry Farrell, el co-fundador de Lollapalooza, y hasta la ex primera dama Michelle Obama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de lollapalooza (@lollapalooza) el

¿Cuándo y a qué hora Lollapalooza Chicago?

Será del 30 de julio al 2 de agosto, desde las 17:00 horas desde Chicago (18:00 horas en Chile), y contarán con presentaciones en vivo y del pasado.

¿Dónde verlo?

En el canal oficial de YouTube del festival que es youtube.com/user/lollapalooza.