Tendencias

Los 7 sencillos pasos para exportar el historial de mensajes de WhatsApp a Telegram

Los 7 sencillos pasos para exportar el historial de mensajes de WhatsApp a Telegram
T13
Compartir
La nueva versión de Telegram permite importar todos los archivos y conversaciones que tengas.

Telegram sigue en su tarea de quitar y atraer usuarios desde WhatsApp, apareciendo como una opción interesante con varias funciones, términos de seguridad y privacidad más concretos, tal y como se publicitan en comparación con el servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc.

Por eso es que en su nueva actualización ya se permite exportar todos los archivos que tengas en WhatsApp hasta Telegram.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp, Signal y Telegram: en qué se diferencian y cuál ofrece más privacidad

Alternativa que ya se encuentra para iOS, y que está en modo beta para Android, pero que se espera salga de manera definitiva dentro de los próximos días.

Para eso es necesario tener instalada la versión 7.4 de Telegram, además de seguir los siguientes sencillos siete pasos:

  • Ve a WhatsApp y abre a la conversación que quieras exportar a Telegram. Puede ser un grupo o un chat individual.
  • Dentro de la conversación, pulsa el nombre del grupo o el contacto para acceder al menú de opciones.
  • Luego debes utilizar la opción "Exportar chat” para compartir el historial.
  • Elige si quieres exportar solo los mensajes de texto o también los archivos, incluidas las imágenes y los mensajes de audio.
  • En el menú de compartir, elige Telegram y decide en qué conversación o grupo quieres importar los mensajes. El chat de destino tiene que ser un contacto existente o un grupo creado previamente, pero no tiene por qué coincidir con el grupo o contacto correspondiente de WhatsApp (puedes importar los mensajes en cualquier chat).
  • Espera a que finalice el proceso y pulsa Listo.
  • Los mensajes importados aparecerán al final de la conversación, con una pequeña nota al pie que aclara que son mensajes importados (así como la fecha de los mensajes originales y la fecha de importación).
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota