Tendencias

Los bancos habilitados en Chile para utilizar Apple Pay

Los bancos habilitados en Chile para utilizar Apple Pay
Tomás Pardo
Compartir
Este martes se oficializó el inicio de Apple Pay en el país, donde sólo se consideran tarjetas de crédito o débito.

Con la llegada de Apple Pay a Chile, los servicios de la empresa californiana actualiza su modo de pago en el país, puesto que debieron pasar nueve años para que el pago sin contacto con el iPhone o Apple Watch se instalara de manera oficial.

Cabe mencionar que países como Perú o Brasil ya contaban con este alternativa de tener las tarjetas en la app Wallet desde hace varios años.

Por eso es que ahora Apple dejó en claro que se aceptarán sólo tarjetas de crédito o débito, dejando fuera las de prepago como Mach, Tenpo, Tapp, entre otros.

Los bancos habilitados en Chile con Apple Pay

Una mala noticia en este anuncio llegó para los clientes de Banco Estado, ya que en esta primera instancia no está considerado en el plan de pagos con los dispositivos móviles.

Por eso es que es preciso señalar qué bancos sí están dentro de este sistema de pago, el cual nos permite pagar sin tener que portar en nuestra billetera la tarjeta para pagar.

En esa línea las tarjetas de los bancos oficializados son: Banco Bice, Banco Falabella, Banco de Chile, Banco Edwards, BCI, Cencosud Scotiabank, Banco Itaú, RappiCard by Itaú, Banco Santander, Banco Scotiabank.

Qué equipos cuentan con Apple Pay

Para poder utilizar este método de pago se debe contar con un iPhone 6 en adelante, mientras que con Apple Watch desde la Serie 3 o superior.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios