EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Método militar ayuda a quedarse dormido en sólo 2 minutos

Método militar ayuda a quedarse dormido en sólo 2 minutos
T13
Compartir
Según quienes lo crearon, se necesitan seis semanas para lograr una efectividad cercana a un 96%. Especialista chileno aclara que es para personas sin problemas del sueño.

Un método militar estadounidense promete a quienes tienen problemas de insomnio, lograr dormirse antes de dos minutos, con una efectividad cercana a un 96% después de seis semanas de practicar cuatro pasos.

Según detalla el diario Las Últimas Noticias, el primer paso consiste en relajar los músculos de la cara antes de ir a acostarse, incluyendo la lengua y los músculos alrededor de los ojos. Además indican que para esto sirve cualquier técnica de relajo como el yoga o reiki.

El segundo paso apunta a descomprimir los brazos partiendo por los hombros, primero el izquierdo y luego el derecho, lo que se debe hacer antes de ir a la cama, haciendo que el ambiente también sea propicio para ello.

El tercer paso es manejar la respiración con inhalaciones y expiraciones profundas, agregando la relajación de las piernas.

Mientras, el cuarto paso consiste en "apagar la mente", lo que se lograría después de 10 segundos de respiración profunda. Ayuda a esto imaginarse en una bote en un lago en calma, mirando un cielo azul, repitiendo mentalmente según la publicación, las palabras "no pienses, no pienses".

El neurólogo Gonzalo Arcos explicó a Las Últimas Noticias que el método "puede servir pero no creo que sea un método efectivo para pacientes con trastorno del sueño".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota