Tendencias

Los detalles de "Juego textual", el nuevo programa prime que animará Sergio Lagos

Sergio Lagos - Canal 13
Por T13
Cada edición de “Juego textual” partirá con Sergio Lagos y el panel de ocho mujeres hablando de un tema en particular, al que luego se sumará un invitado que tendrá vínculos con el tema tratado.

Durante las próximas semanas, el horario prime de Canal 13 se renovará con nuevos programas, entre los que destacará “Juego textual”. Se trata de una nueva versión, remozada de acuerdo a los tiempos actuales, del exitoso espacio “Acoso textual”, emitido en los años 2004 y 2010.

Realizado por el área de entretención del 13, comandada por Alexis Zamora, éste cuenta que en el nuevo programa “vamos a ver un panel de ocho mujeres en donde Sergio Lagos va a ser el moderador en el que se analizarán, desglosarán y diseccionarán diversos temas humanos. Además, pondrán en el juego a un invitado”.

Zamora agrega a lo anterior que “vamos a descubrir momentos y la vida de los invitados a través de juegos. De ahí el nombre del espacio, y para eso tendremos diversas secciones que nos permitirán conocer facetas desconocidas de éstos”.

La dinámica de cada capítulo

Cada edición de “Juego textual” partirá con Sergio Lagos y el panel de ocho mujeres hablando de un tema en particular, al que luego se sumará un invitado que tendrá vínculos con el tema tratado. “Esto será como en una junta de amigos cuando a uno le pasa algo y todos se ponen a opinar del tema”, cuenta el mandamás del proyecto. 

Posteriormente a aquello, empezará el juego en donde el invitado confesará grandes cosas en torno a su vida. “En ‘Acoso textual’ importaban mucho las diferencias de género, y los tiempos cambiaron y nuestra propuesta de hoy también. Es así como el invitado se enfrentará al público en el estudio y al panel, quienes determinarán si le creen o no en base a su ser, no por ser del sexo contrario, como era antes. Además, ahora los invitados serán hombres y mujeres”, enfatiza el productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13.

Él mismo declara que “es importante poner énfasis en que las ocho panelistas tienen un perfil diferente entre ellas y además expondrán sus historias, entonces eso hará que la gente en la casa saque diferentes conclusiones”.

Canal 13 - María Gracia Subercaseaux
Lee También >

María Gracia Subercaseaux regresa a 13C liderando nueva temporada de programa de viajes “El crucero"

Las secciones de “Juego textual”

El juego de conversación, humor y emociones al que invitará el nuevo programa prime del 13 tendrá varias secciones. Algunas de ellas serán las siguientes:

-“Campo minado”: Se le preguntan por variados temas al invitado y, sobre todo, cómo cambia la percepción del pensamiento de éste a los nuevos tiempos, respecto a temas valóricos y de relaciones humanas, de pareja y de trabajo. Se llama “Campo minado” porque cada panelista hace una pregunta directa al invitado.

-“De cara a cara”: Es una pregunta que hace una panelista en que le rememora al invitado un episodio de su vida y cómo ese episodio lo hizo cambiar el resto de su existencia. 

-“La foto de tu vida”: Previo al programa, se entrevista a la familia, amigos o cercanos al invitado que eligen una fotografía que lo represente. Ésta puede ir desde una persona hasta un lugar y de ahí las panelistas abren conversación y le hacen una serie de preguntas en torno a la imagen.

-“Tus palabras te condenan”: Se recuerda una declaración del invitado o algo que haya dicho o mostrado en el pasado para saber si piensa todavía igual o ha cambiado su percepción.

-“El termómetro textual”: Son preguntas íntimas de todas las panelistas y si las respuestas del invitado son buenas, divertidas o sabrosas, el estudio cambia de tonalidades. En cambio, si las respuestas son débiles o pocos interesantes, el estudio se pone frío y de color azul.

Alexis Zamora comenta que el tener el programa dividido en secciones, “hará al proyecto más entretenido y con más fuerza, ya que le dará más dinamismo y tensión. Es decir, tomará otros ribetes y provocarán de este juego algo lleno de grandes momentos”.

Concretamente, “Juego textual” se emitirá desde el estudio de los estelares del 13, el número 1, el mismo de “Aquí se baila”, y contará con una escenografía en tono nocturno en el que volverá el público a los programas del canal. Serán 40 personas (hombres y mujeres) que participarán activamente en cada edición votando en torno a sus impresiones sobre lo que cuente el invitado.

“El hecho de cambiar el concepto de ‘Acoso…’ a ‘Juego…’ le da una nueva dimensión al proyecto”

Por su lado, Sergio Lagos, animador de “Juego textual”, parte destacando que “yo creo que el hecho de cambiar el concepto de ‘Acoso…’ a ‘Juego…’ le da una nueva dimensión al proyecto. Lo que vamos a realizar es una suerte de experiencia por medio de la entrevista, el invitado va a vivir una experiencia entre lo público y lo privado a través de una conversación única… de un juego lleno de vértigo y de adrenalina”.

A lo anterior, el rostro de Canal 13 añade que “yo pienso que ‘Acoso…’ fue un programa que abrió una senda muy importante para la conversación, para la amplitud mental, no sólo en lo femenino, sino en la manera de enfrentar la conversación en general, que era un diálogo abierto, libre, espontáneo y progresista. Y 18 años después de su primera versión, vuelve a ser estimulante e interesante intentar replicar lo mejor de la versión anterior y, además, presentar una nueva manera”.

En esa línea, Lagos enfatiza en que lo nuevo que tendrá el proyecto, “me parece que es la progresión, es el paso del tiempo, es la evolución de nosotros como sociedad… hay tantos temas en los cuales hay que seguir profundizando. Sí hemos crecido en algunos aspectos, pero hay otros muchos otros que tenemos que seguir revisando, explorando, mejorando y tratando de aportar como medio de comunicación en que ese relato tenga luz”.

“Juego textual”, próximamente en el horario prime de Canal 13.