EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Este es el "cuarto secreto" que solo apareció en cinco capítulos de "Los Simpson"

Este es el "cuarto secreto" que solo apareció en cinco capítulos de "Los Simpson"
T13
Compartir
La serie de Fox cuenta con varios detalles, teorías y errores que han sido expuestos durante las últimas semanas. ¿Un síntoma de las cuarentenas?

La cuarentena o aislamiento social en época de coronavirus ha sido un aliado también para los fanáticos de "Los Simpson". Algunos seguidores de la familia amarilla, con algo más de tiempo confinados en sus hogares, han podido revisitar capítulos, teorías y errores que hasta ahora no estaban del todo claros.

Durante las últimas semanas, por ejemplo, se habló de un problema de continuidad en una de las intros que se exhibieron durante la década de los 90. Y este fin de semana, una hipótesis que apuntaba a que Homero quería matar a su jefe disfrazado de Krusty el Payaso en el capítulo dividido en dos partes, "¿Quién mató al sr. Burns?".

Pues bien, existe un tópico que incluso podría tener carácter de mito, ya que nunca ha sido parte de la conversación de los seguidores de "Los Simpson" —o muy pocas veces en estos más de 30 años desde la emisión de su primer capítulo—.

Se trata de una especie de "pieza escondida" o "cuarto oculto" —también llamada "rumpus room"— que siempre ha estado allí en la casa de Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, pero que después de 31 temporadas solo ha aparecido en 5 episodios.

De hecho, entre su cuarta y quinta presencia pasaron 23 años.

Los Simpson: el cuarto secreto que pocos fanáticos conocían
Los Simpson: el cuarto secreto que pocos fanáticos conocían

Primero hablemos de su ubicación. Como bien sabrán los seguidores de la serie de Fox, la familia Simpson pasa la mayor parte de su día en el living (donde está el sillón y la televisión) y en la cocina (que incluye un comedor de diario). Ambas habitaciones están en el primer nivel, donde también está el comedor y dos escaleras independientes que te llevan al segundo piso y al sótano.

Pero en los planos más certeros que los fans han construido, existe este otro cuarto que se posiciona, aparentemente, en el vértice superior derecho del primer piso. ¿Cómo se llega a él? Cruzando el comedor hacia la cocina y luego doblando hacia la derecha, o bien dando la vuelta por el living para llegar a la cocina y seguir el camino hacia la pieza en cuestión.

Para sorpresa de muchos, ahí hay un par de sillones de un cuerpo y otra televisión, además de varias gavetas y espacio de almacenamiento que rodean la ventana ubicada en la misma dirección que la ventana de la cocina —y que probablemente vemos cada vez que los Simpson están cerca del árbol del patio donde Bart tiene su casita de juegos—.

Este cuarto de juegos fue mostrado por la serie en "Tres hombres y una historieta" (temporada 2, capítulo 21); "Bart y la radio" (temporada 3, capítulo 13); "Hermano mayor, hermano menor" (temporada 4, capítulo 14); "El amante de Lady Bouvier" (temporada 5, capítulo 21); y, posteriormente, en "El reloj de un padre" (temporada 28, capítulo 18); y ha sido objeto de despiste para los televidentes por su poca presencia en la vida diaria de los personajes principales.

De hecho, jugando a esos problemas de continuidad de los primeros episodios o la falta de importancia que se le daba a algunos espacios del hogar por parte de guionistas o dibujantes, Marge Simpson dijo en uno de sus diálogos: "Tenemos una habitación que aparece y desaparece; nuestra casa es muy rara para esas cosas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota