Tendencias

La escena post créditos de "Luca" que quizás pasaste por alto

La escena post créditos de "Luca" que quizás pasaste por alto
T13
Compartir
La película contiene una escena después de los créditos. Lo curioso no es que se haya incluido, como en muchos otros títulos, sino el por qué se ha incluido.

La nueva película de Disney Pixar, "Luca", se estrenó en exclusiva en Disney+ el pasado viernes 18 de junio.

En un ambiente mediterráneo y luminoso, la película del director Enrico Casarosa, nos presenta a Luca, un tierno niño que disfruta de las vespas (motonetas), y del verano, junto a su amigo Alberto.

Hasta ahí todo, bien, sin embargo todo se complicará cuando un secreto sobre sus identidades amenaza con salir a la luz: Luca y Alberto son en realidad monstruos marinos.

Tres motivos por los que tienes que ver "Luca", la nueva cinta de Pixar que se estrenó este viernes
Lee También

Tres motivos por los que tienes que ver "Luca", la nueva cinta de Pixar que se estrenó este viernes

ALERTA DE SPOILER: SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, NO SIGAS LEYENDO

Si ya viste la cinta, puede que hayas pasado por alto un gran detalle. La película contiene una escena después de los créditos. Lo curioso no es que se haya incluido, como en muchos otros títulos, sino el por qué se ha incluido.

Es en la mitad de la historia que la familia de Luca amenaza con enviarlo a vivir con su tío Ugo, esto como un castigo luego de sus constantes escapadas a la superficie, para conocer cómo viven los humanos.

Ugo es un pez transparente que vive en las profundidades del mar, donde no llega la luz del sol y tiene que alimentarse de trozos de ballenas que han muerto. Si bien el personaje (al que pone voz en su versión original Sacha Baron Cohen -Borat-) tiene una corta aparición en la cinta, luego se convierte en alguien muy importante, pues aparece en la escena post créditos. 

Casarosa explicó el motivo de que se haya contado con esa escena de Ugo, ya que el personaje no iba a formar parte de 'Luca' en un prinicipio. "Necesitábamos la peor pesadilla de Luca... ¿Cuál es la peor pesadilla de un niño curioso? La nada. La oscuridad. El negro", indicó en declaraciones recogidas por ScreenRant.

Los responsables del film se plantearon proyectar esa imaginación de un niño sobre sus miedos, es decir, que Luca fantaseara con cómo sería su vida en esa oscuridad, y de ahí nació Ugo, que deja una profunda reflexión al final.

En la escena que aparece luego de los créditos, el tío de Luca explica, a modo de monólogo, por qué vive en ese lugar negro. "Algunos piensan que estoy loco por vivir en las profundidades. Yo creo que los que están locos son ellos... Es una vida agradable, sencilla, lejos del bullicio y de todas las cosas que uno no quiere", señala.

Estas dos razones no son las únicas que motivaron a que Ugo saliera en la mencionada escena final, según el director, Baron Cohen "improvisó tanto" que motivó al equipo para darle un espacio propio.

'Luca': la nueva película de Pixar tiene escena post créditos que debes ver por una buena razón
'Luca': la nueva película de Pixar tiene escena post créditos que debes ver por una buena razón

Señal T13 En Vivo