Tendencias

Tres motivos por los que tienes que ver "Luca", la nueva cinta de Pixar que se estrenó este viernes

Tres motivos por los que tienes que ver "Luca", la nueva cinta de Pixar que se estrenó este viernes
T13
Compartir
La película aborda la transición a la adultez de unos niños que tendrán una inolvidable aventura veraniega en el mar.

La nueva película de Disney Pixar, "Luca", se estrenó en exclusiva en Disney+ este viernes.

En un ambiente mediterráneo y luminoso, la película del director Enrico Casarosa, nos presenta a Luca, un tierno niño que disfruta de las vespas (motonetas), y del verano, junto a su amigo Alberto.

Hasta ahí todo, bien. Sin embargo todo se complicará cuando un secreto sobre sus identidades amenaza con salir a la luz: Luca y Alberto son en realidad monstruos marinos.

Creadores de “Soul” revelaron el original y deprimente final de la exitosa película de Pixar
Lee También

Creadores de “Soul” revelaron el original y deprimente final de la exitosa película de Pixar

Pero la cinta no solo se trata de eso, ya que también trata de la amistad y los recuerdos que nos dejó nuestra infancia.

A continuación te dejamos 3 razones por las que debes ver esta hermosa cinta, que se estrenó este viernes en Disney+.

1. Te hará valorar la amistad

"Luca" cuenta la historia de dos amigos, Luca Paguro y Alberto Scorfano, que deciden desafiar sus sueños ese verano, algo que todos alguna vez todos hemos hecho. 

Enrico Casarosa, director de la película, señaló a Sensacine que esta historia tan personal fue inspirada por su amigo de infancia, también llamado Alberto. "Sin él, creo que nunca me habría animado a intentar convertirme en director de animación", declaró.

La cinta finalmente es un homenaje a los amigos, nos recuerda y emociona poniendo el foco en lo que realmente vale la pena.

2. Para grandes y chicos

Si bien es una película infantil, "Luca" tiene los ingredientes para atraer a un público más adulto. A éstos, los sumergirá y les hará recordar los mejores veranos de su infancia. 

Mientras que los niños serán capaces de reconocer su universo actual, a sus mejores amigos, sus helados favoritos o sus planes perfectos para una tarde de vacaciones. 

3. Guiños del cine italiano

Según destaca Sensacine, "Luca" está repleta de guiños cinéfilos que le hacen un homenaje al gran cine italiano.

El propio director reveló que en la película hay uno escondido a "El cartero" (y Pablo Neruda) y al actor Massimo Troisi. "Con nuestros animadores, estudiamos los movimientos de Massimo Troisi y sus asombrosamente bellos gestos al interpretar", explicó Casarosa.

Además, respondiendo a las peticiones de algunos fanáticos, el director creó en su perfil de Twitter una lista de recomendaciones de cine italiano que ver antes o después de "Luca".

Señal T13 En Vivo