EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Lucybell revisita los grandes éxitos de su carrera en el lanzamiento de su primer disco acústico

Lucybell revisita los grandes éxitos de su carrera en el lanzamiento de su primer disco acústico
T13
Compartir
Beto Cuevas, Consuelo Schuster y Manuel García son las voces que colaboran en "Mil caminos", disponible desde este viernes 9 de octubre en plataformas digitales.

Lucybell publicó este viernes 9 de octubre el primer disco acústico de su carrera. "Mil caminos" es el inédito álbum desenfuchado en sus más de 25 años haciendo música.

Allí, el trío conformado por Claudio Valenzuela, Eduardo Cases y  Cote Foncea revisita sus grandes éxitos, como los ya adelantados "Milagro", "Carnaval", "Luces no Bélicas" y "Vete", en colaboración con el cantautor chileno Manuel García.

Consuelo Schuster y Beto Cuevas son las otras voces que colaboran con el disco.

En palabras de Valenzuela, la elección de las canciones fue una de las cosas más difíciles de "Mil caminos". "Empezamos con una lista de 80 temas, bajamos a 40 y con eso nos pusimos a trabajar hasta llegar acá, con 19 canciones en total. Nos dimos algunos gustos y entre esos estaba el sumar una canción nueva, que en este caso fue 'Culpable'", dijo el músico.

"Hace mucho tiempo que queríamos hacer algo así y los últimos dos años estuvimos aterrizándola y finalmente concretándola. Queríamos abordar las canciones que toda la gente conoce y habíamos hecho algunos experimentos en algunos conciertos, y eso nos permitía tener una guía para empezar. Era un sueño que teníamos", añadió.

Entre los créditos del álbum, además, se cuentan a Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno) en la producción y fue masterizado por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EE.UU. El trabajo cuenta con la extensa participación de Cuti Aste, los bronces de Brass al Límite (con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno), Carlos Cabezas (charango), Sebastian Vergara (arreglos y dirección), Daniella Rivera (violín), Natalia Carrillo (viola) y Ángel Cárdenas (violonchelo).

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota