Tendencias

Luis Fonsi contó episodio de racismo que sufrió al llegar a Estados Unidos: “Me hicieron bullying"

Luis Fonsi contó episodio de racismo que sufrió al llegar a Estados Unidos: “Me hicieron bullying"
T13
Compartir
El cantante reveló que, entre muchas situaciones que sufrió a causa del racismo, la madre de una novia que tuvo le prohibió a su hija asistir con él a un baile "porque era moreno".

Un invitado de renombre internacional fue parte de un nuevo capítulo de "Tú a Tú", estelar de conversación conducido por Martín Cárcamo. 

Se trata del cantante Luis Fonsi, quien reveló que fue víctima de racismo cuando llegó a Estados Unidos con su familia desde Puerto Rico. 

El intérprete de "Despacito" contó que cuando comenzó a ir al colegio "me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela”. 

Coco Legrand relató muerte de su pequeño hijo en De tú a tú: "Es un dolor que te taladra el cerebro"
Lee También

Coco Legrand relató muerte de su pequeño hijo en De tú a tú: "Es un dolor que te taladra el cerebro"

“Estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho. No pude conocer mucha gente, siempre comíamos separados, fue una especie de segregación”, indicó. 

Un año después lo cambiaron a una escuela normal, mejorando su situación, pero aún así continúo siendo víctima de racismo por ser latino. 

Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí, entonces el racismo era full” confesó.

El cantante contó una incómoda situación que vivió cuando joven, cuando la madre de una novia que tuvo le prohibió asistir con él a un baile por ser latino, por lo que tuvo que ir solo. 

"Empecé a salir con una chica americana. Cuando la madre ve una foto de nosotros, le dice que no podía salir conmigo, no podía salir con un latino", afirmó. 

Según relata el cantante, la razón que le dio la madre a la joven fue "porque era moreno". 

"En aquel entonces yo no lo procesé tanto. Quizás no tenía la madurez suficiente para entender", indicó. 

"Gracias a Dios eso pasó en una etapa en mi vida en donde me resbaló. Yo seguí para adelante como si nada. No hice un escándalo de esto", finalizó. 

 

Señal T13 En Vivo