Tendencias

Acusan a Luisito Comunica de avalar la violencia de género tras polémica publicación en su Instagram

Acusan a Luisito Comunica de avalar la violencia de género tras polémica publicación en su Instagram
T13
Compartir
El youtuber mexicano fue invitado a probar el mezcal de nombre "Tus nalguitas serán mías", y desde allí todo empeoró. Al final, tuvo que pedir disculpas.

El reconocido youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue acusado de avalar la violencia de género tras la publicación de una polémica fotografía "publicitaria" de una marca de mezcal llamada Tus Nalguitas Serán Mías.

De acuerdo al influencer (Luis Arturo Villar es su verdadero nombre), salió de viaje a recorrer San Miguel de Allende, una ciudad en la zona alta central de México, junto a su novia Ary Tenorio. Recorrió algunos lugares y visitó otros a los que después les hizo alguna clase de publicidad.

Entre esas últimas estuvo la invitación de los productores de aquella marca de mezcal, de controvertido nombre. En sus historias de Instagram, Luisito Comunica se filmó dándole una probada y diciendo: "Agh, está fuerte. Sí, efectivamente serán tuyas carnal".

Además de esos videos, posteriormente publicó la imagen más controversial: sentado con un Tus Nalguitas Serán Mías en la mano, haciendo un gesto de 'ok' con la otra y, a su lado, su novia de espaldas luciendo sus trasero.

Además, en el texto que acompaña la foto se lee "Avisada estás".

Acusan a Luisito Comunica de avalar la violencia de género
Acusan a Luisito Comunica de avalar la violencia de género

"Mal Luisito Comunica: 1. Habla del cuerpo de una mujer como si fuera un objeto, que sea su novio no lo hace su dueño. 2. Hacer broma misóginas en un contexto de tanta violencia contra la mujer es irresponsable. 3. Influye en miles de jóvenes que creerán que eso 'está bien'", escribió @Marisol_Calva, en uno de los comentarios más concisos que recibió el youtuber.

Otra usuaria de nombre @viryroojaa dijo que probablemente "a varias en algún momento de nuestras vidas" intentaton emborracharlas "para aflojar... Ya sea amigos, vatos en el bar, o nuestras parejas. Ven tan normal que esto suceda que Luisito Comunica lo toma como 'chiste' pero, ¿qué esperamos de él? El tema no es que la novia pose".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avisada estás ?

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

Tras conocer la polémica, la celebridad de internet utilizó su cuenta de Twitter para disculparse.

"Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar", escribió.

Y añadió: "Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico".

 

Señal T13 En Vivo