Tendencias

"Lunes, 10 de la mañana": Reconocen a Álvaro Salas con el Premio Nacional de Humor 2022

Agencia Uno - Álvaro Salas
Por T13
El jurado decidió, de forma unánime, premiar al humorista porteño, destacando su larga trayectoria y aporte al género nacional.

El Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales decidió otorgar el Premio Nacional de Humor 2022 a Álvaro Salas.

El reconocimiento fue otorgado de forma unánime al comediante porteño, en base a su larga trayectoria y aporte al género humorístico nacional.

El jurado estuvo compuesto por Miguel Orellana Benado, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Chile; Ignacio Socias, periodista, productor y comediante; Viviana Flores, periodista e investigadora del Laboratorio Digital UDP; y Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

“Mi mayor temor”: Chris Hemsworth descubre que tiene mayor riesgo de padecer grave enfermedad AFP - Chris Hemsworth
Lee También >

“Mi mayor temor”: Chris Hemsworth descubre que tiene mayor riesgo de padecer grave enfermedad

Y entre las consideraciones se abordaron sus comienzos en el grupo "Pujillay", además de su humor rápido, ingenioso y expresivo, lo cual lo llevó a ser reconocido como el "rey del chiste corto".

Además, destacaron que Álvaro Salas ha sido fiel a su registro por décadas y ha permitido construir la forma de hacer reír propiamente chilena, pero adaptándolo a la vida contemporanea.

La ceremonia de entrega del galardón será el martes 29 de noviembre a las 11:30 horas en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, ubicada en Vergara 240, Santiago.