Tendencias

Macbook Pro M2, el portátil de 13 pulgadas que quiere consolidar Apple

Macbook Pro M2, el portátil de 13 pulgadas que quiere consolidar Apple
Tomás Pardo
Compartir
La compañía con sede en Cupertino tiene en el mercado un equipo con los requerimientos para los más exigentes, en menos de un kilo y medio de peso.

El nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas de Apple ha sido uno de los equipos más comentados del último tiempo. Esto, ya que hay quienes aplauden la incorporación del chip M2 a este equipo, que en tan solo un kilo y 400 gramos, entrega una experiencia más rápida y eficiente que su anterior modelo.

Sin embargo también ha sido blanco de críticas al tener los componentes similares a la versión previa, más aún manteniendo la barra táctil que más que utilidad pareciera ser un "chiche" más que una utilidad indispensable. 

Eso sí, de acostumbrarse a su uso, esta barra toma mayor relevancia. Pero a buenas y primeras, no es algo por lo que uno decantaría para quedarse con este equipo.

Dicho esto, lo positivo de este equipo es su peso y optimización de recursos, al ser más ligero y delgado teniendo 30,41cm ancho, 21,24cm profundidad y 1,56cm altura, lo hace un portátil que te sacará más de un apuro en viajes, y cómo no, teniéndolo como computadora de base.

Esta descripción toma mayor sentido si consideramos, por ejemplo, en cuánto han evolucionado las macbooks en su arquitectura, más delgadas y estéticas en relación a su versión 2010, donde teníamos equipos pesados y anchos.

Pero como todo avance debe dejar de lado algunos detalles, en este modelo y anteriores, cuenta sólo con dos puertos USB-C, lo que es ampliable con los siempre confiables hub.

Y si hablamos de la pantalla, este M2 de 13 pulgadas mantiene el panel LED retroiluminado de 13,3" con tecnología IPS y una resolución de 2560 x 1600 píxeles, más la tecnología True Tone, el sello de Apple.

Con respecto al apartado de sonido, una de las mejoras que tiene el equipo es que tiene compatibilidad con el "audio espacial", algo que a buenas y primeras durante los testeos muestra más "fuerza" en la calidad del sonido.

Entonces si uno de los pocos avances mostrados en este equipo, para quién está enfocado. Y la respuesta podría ser vista desde la mirada de quien no adquirió el M1 y ahora está en la búsqueda de los nuevos chips de Apple, dejando atrás a los de Intel.

A eso debemos sumar que, por lo portable, este equipo recuerda bastante a un Macbook Air, pero se mantiene en la línea de los modelos Pro, y tal vez, pueda ser la puerta de entrada para el consumidor que desee dar un upgrade para los "hermanos mayores" de este terminal.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: Apple M2 (8 núcleos de CPU, 10 núcleos de GPU)
  • RAM: 8GB (Hasta 24GB)
  • Almacenamiento 256GB (hasta 2TB)
  • Pantalla: IPS de 13,3 pulgadas, 2560×1600 pixeles, True Tone, 500 nits de brillo
  • Tamaño: 30,41cm ancho, 21,24cm profundidad, 1,56cm altura
  • Peso: 1,4Kg
  • Webcam 720p
Señal T13 En Vivo