Tendencias

Bebé de 9 meses tuvo su primera menstruación: Fue diagnosticada con una rara condición médica

Getty Images - referencial
Por T13
La menor tiene que ser sometida a exámenes cada seis meses para mantener su desarrollo bajo control. Sufre de pubertad precoz.

Una madre de Australia se llevó un gran susto tras hallar sangre en el pañal de su bebé de nueve meses: Tras llevarla al hospital fue diagnosticada con una condición médica rara para su edad.

Todo comenzó cuando Sarah Reagan iba a cambiar el pañal de Birdie, entonces de nueve meses, y encontró que estaba lleno de sangre. La madre llevó a su hija de urgencia al hospital, donde se le realizaron ultrasonidos, tests hormonales y radiografías en su muñeca, informaron en news.com.au.

Los resultados indicaron que Birdie tenía el crecimiento de sus huesos avanzado en 18 meses, siendo diagnosticada con pubertad precoz.

“Ese fue su primer periodo”, aseguró la Reagan, agregando que “no sabía qué pensar, no sabíamos mucho al respecto y nunca habíamos escuchado hablar de ella antes”

Jungkook de BTS, el único artista extranjero en presentarse el apertura del Mundial de Catar afp
Lee También >

Jungkook de BTS deslumbró y estrenó tema nuevo en la apertura del Mundial de Catar

Por el momento se desconoce qué otros signos de pubertad precoz puede tener la niña por su corta edad -ahora tiene dos años-, ya que “ella no tiene vello púbico ni senos, lo que algunos niños con la afección pueden tener”, explicó la madre.

Birdie tiene que ser sometida a exámenes para observar su progreso cada seis meses. Además, los doctores tuvieron que emitir un informe para su guardería en que expliquen la condición en caso de que la niña vuelva a menstruar.

Jungkook de BTS, el único artista extranjero en presentarse el apertura del Mundial de Catar afp
Lee También >

Jungkook de BTS deslumbró y estrenó tema nuevo en la apertura del Mundial de Catar

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, la pubertad precoz significa que “los signos físicos de madurez sexual de un niño se desarrollan demasiado pronto. Esto incluye crecimiento de los senos, vello púbico y cambios en la voz”.

“La pubertad precoz ocurre antes de los 8 años en las niñas y antes de los 9 en los niños. La mayoría de los niños con este trastorno crecen rápido al principio. Pero también dejan de crecer antes de alcanzar todo su potencial genético de altura”, detallan desde el centro de estudios.

Síntomas de la pubertad precoz

Según lo detallado por Stanford, los síntomas dependerán del sexo con que nazca el niño o niña, pero algunos signos comunes entre ambos pueden ser el mal humor, aumento de la agresión y que el menor sea mucho más alto antes que otros compañeros de clase.

Específicamente, los signos más comunes en las niñas suelen incluir:

  • Crecimiento de los senos
  • Vello púbico y axilar
  • Menstruación
  • Ovulación

Los signos más comunes en los niños suelen incluir:

  • Agrandamiento de pene y testiculos
  • Vello púbico y axilar
  • Vello facial
  • Erecciones espontáneas
  • Producción de esperma
  • Acné
  • Profundización de la voz
Al 2040 toda la red de transporte sería con buses eléctricos