"Magia y Color": Revisa en qué consiste esta imperdible exposición del GAM
Magia y Color: Revisa en qué consiste esta imperdible exposición
T13 En Vivo
La artista chilena Francisca Cotapos Serafini inaugurará una exposición llamada "Magia y Color" de más de 25 cuadros, todos de reconocido estilo moderno.
La exposición estará disponible el martes 9 de septiembre a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en la sala Citylab.
En sus obras, inspiradas en diversas historias humanas contadas a través de cuadros de gran tamaño, donde el color protagoniza sus relatos, Cotapos se apresta a mostrar su creatividad.
La artista detrás de Magia y Color
A sus 51 años, Francisca enfrenta una grave enfermedad y, pese a esta condición, sigue dando los últimos trazos a sus nuevas obras que incorporará en la muestra.
“Ser artista se me dio de manera natural desde muy temprana edad. Mis primeros pasos en el arte, los di de la mano de mi abuela materna, también pintora”, recordó Francisca Cotapos.
“Luego, mis padres me estimularon a seguir por el camino del arte entendiendo que esta era mi vocación, y así fue como transité pintando en óleo, pero también incursionando en el diseño y en la estética conceptual, en el mundo de la moda y espacios interiores”, sostuvo.
Años más tarde, apoyada por su marido escultor, volvió a los pinceles en busca de una amplia paleta de colores, que le permitieron contar numerosas historias plasmadas en generosos bastidores.
Hoy, las obras de Francisca Cotapos están presentes en varios países, como Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España y Emiratos Árabes. Confiada en su recuperación, sueña con lograr que los chilenos reconozcan aún más su trayectoria y entrega artística en esta exposición que estará abierta entre el 9 y el 17 de septiembre.

