Tendencias

Maite Alberdi desde alfombra roja: "Esperamos abrirles las puertas a directoras y documentalistas"

Maite Alberdi desde alfombra roja: "Esperamos abrirles las puertas a directoras y documentalistas"
T13
Compartir
La directora agradeció el apoyo desde Chile, que "nos dió la oportunidad de ser algo de luz y que nos han cubierto de cariño a la distancia".

Maite Alberdi, la directora del documental "Agente Topo", espera que su nominación a los Premios Óscar le abran las puertas a más mujeres a la producción de películas y documentales.

Desde la alfombra roja, Alberdi afirmó que "estamos muy felices y orgullosas de lo que hemos logrado. Primera vez que un documental chileno está nominado. Primera vez que un equipo de mujeres, que esperamos abrirles las puertas a muchas otras directoras y documentalistas a partir de este momento".

Además, a través de sus redes sociales, la directora chilena destacó el impulso dado por otras mujeres realizadoras audiovisuales: "Una ola gigante nos levanta en la alfombra roja de hoy. Esa ola la empujan las directoras latinas, los adultos mayores, todos los personajes de otras películas que nos han regalado maravillosas historias, un equipo talentoso de cineastas y colegas chilenos que han abierto puertas y ventanas y nos alientan con emoción".

"Un país que aunque está en momentos dolorosos nos dió la oportunidad de ser algo de luz y que nos han cubierto de cariño a la distancia. ¡Qué ola gigante de amor que hizo posible este camino! La sentimos levantarnos, la llevamos con nosotras siempre", añadió.

 

Señal T13 En Vivo