EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Makiza presenta documental hablando por primera vez de su disco fundamental

Makiza presenta documental hablando por primera vez de su disco fundamental
T13
Compartir
"Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos" se llama el trabajo que se concentra en la historia de "Aerolíneas Makiza" de 1990. La obra es dirigida por Vicente Subercaseaux.

Makiza lanzará el documental "Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos", enfocado en el álbum "Aerolíneas Makiza", donde sus integrantes hablarán por primera vez del disco fundamental publicado en 1999 y que construyeron tras volver del exilio.

Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (DJ Squat) regresaron de Francia, Canada, Suiza y Ruanda respectivamente, para formar el colectivo en 1997 tuvo una primera producción musical auto editada.

Makiza presenta documental hablando por primera vez de su disco fundamental.

A 20 años del estreno de dicho álbum y siguiendo la línea de lo que fue "Algo Está Pasando" —documental estrenado el año pasado y que cuenta los inicios del rap en nuestro país—, Vicente Subercaseaux se puso a la cabeza de la dirección de la obra que relata en la voz de sus cuatro integrantes los inicios de la banda, los detalles de la producción y las razones que los llevaron a poner fin a uno de los mejores proyectos de hip hop chileno en el año 2000.

"Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos" cuenta también con la participación de destacados exponentes de la escena como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco de Makiza), Chalo G (productor de "Aerolíneas Makiza"), Titín Domínguez (manager de la banda) y Freddy Olguín, periodista y rapero.

El trabajo estará disponible desde el martes 28 de enero a través de Youtube y Red Bull TV.