Tendencias

Manada de 14 leones se fuga del reconocido parque Kruger en Sudáfrica

Manada de 14 leones se fuga del reconocido parque Kruger en Sudáfrica
T13
Compartir
Los animales fueron localizados y deberán ser sedados para poder llevarlos de vuelta al recinto.

Una manada compuesta por 14 leones escapó del reconocido parque Kruger en Sudáfrica y fue localizada en una zona minera próxima, donde están siendo vigilados por las autoridades locales, a la espera de poder regresarlos al recinto de donde huyeron. 

Fue el Departamento de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo de Limpopo -zona en donde se encuentra el parque- quienes notificaron la falta de los leones el jueves pasado. Recientemente la institución afirmó que "no hay nada que temer" porque los animales están localizados. 

"Mandamos a dos de nuestros equipos de guardabosques a donde habían divisado a los leones y consiguieron encontrarlos", declaró a la cadena local News24 el vocero del departamento, Zaid Kalla. 

"Están siendo observados, pero no podemos transportarlos mientras estén despiertos, así que es importante que les disparemos un dardo con un sedante", dijo Kalla al medio Times Live. 

A pesar de que las autoridades de la zona estén realizando todos sus esfuerzos para devolver a la manada de leones al parque Kruger, hay algunos que ponen en duda que realmente esta pertenezca a aquel recinto. 

El parque Kruger es el más extenso de Sudáfrica, alberga a unos 19.000 animales y tiene a la mayor población de rinocerontes y elefantes, además de ser uno de los principales atractivos turísticos del país, ya que más de 1,5 millones de personas visitan el recinto cada año. 

"Las indicaciones nos muestran que la manada estaba establecida en esta área desde hace un tiempo y el departamento, que es la autoridad en Limpopo, lo sabía. El departamento nunca tomó cartas en el asunto hasta que se ha convertido en interés público", manifestó al Times Live el vocero del servicio de Parques Naturales de Sudáfrica, Isaac Phaahla. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota