Tendencias

Más problemas para WhatsApp: Alertan de filtración de números y mensajes

AFP
Por T13
Las conversaciones se podían encontrar en una simple búsqueda por Google, según denunció un especialista en ciberseguridad. La app ya habría solucionado la falla.

WhatsApp ha experimentando una fuerte fuga de usuarios, luego que en primera instancia se indicara que los datos de sus sucriptores podrían ser vendidos a empresas, para luego aclarar que esto sólo aplicaría a perfiles comerciales.

Y como si fuera poco en última instancia la empresa de propiedad de Facebook Inc. decidió echar pie atrás a la decisión, luego de ver el impacto negativo que tuvo en sus cifras.

Pero las malas noticias no paran de llegar para WhatsApp, puesto que ahora un experto en seguridad alertó de una filtración de datos y contactos en la plataforma web.

El especialista en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia indicó que "los datos que se filtran son de contactos no guardados”, es decir, si en Google se busca un número telefónico se podría acceder a los chats mediante WhatsApp Web.

Así es como Google indexa números telefónicos y mensajes de voz de números de teléfono de celulares que no figuran en la agenda de contactos del usuario.

Eso sí, los archivos de audios no podrían ser reproducidos ya que están encriptados. 

Un gran problema de seguridad para la compañía, la cual ya reparó este fallo, el que se suma al ocurrido cuando Google también filtró muchos chats grupales por la falta de una etiqueta.