Tendencias

Con pizza, ceviches y charquicán Canal 13 presentó "MasterChef celebrity"

Con pizza, ceviches y charquicán Canal 13 presentó "MasterChef celebrity"
Bastián Garcia
Compartir
Los jueces Fernanda Fuentes y Christopher Carpentier reunieron en su mesón a los primeros participantes en competencia. El programa se estrena durante el primer semestre de 2020 y aún faltan concursantes por anunciar.

El conductor de televisión César Campos mostró unas machas a la parmesana por sus características afrodisiacas; Adriano Castillo, más conocido como el "compadre Moncho", optó por un ceviche; Betsy Camino quiso imprimir su dulzura con un volcán de chocolate; y también pasó una pizza, un caldillo de congrio y hasta un charquicán por el mesón de los chefs y jueces Fernanda Fuentes y Christopher Carpentier —el colombiano Jorge Rausch completa la terna evaluadora—.

[LEE TAMBIÉN] Canal 13 anuncia a los primeros famosos que participarán en "MasterChef Celebrity"

Ese fue el primer apronte con el que Canal 13 presentó la nueva temporada de "MasterChef Chile" en su primera edición como "MasterChef celebrity" —la segunda variación del show televisivo tras "Junior MasterChef"—, donde también destacan concursantes y personajes como la "Botota" Fox, las actrices Ignacia Allamand y Grimanesa Jiménez, la modelo argentina Rocío Marengo; y las figuras locales de internet, Daniela Palavecino (en la fotografía principal) y El Ranty.

"A mí me gusta tomármelo siempre como la primera vez, esa es la idea y así es como me tomo la cocina en mi restaurante. Son nuevos participantes, entonces es un nuevo desafío para todos, conocerlos, verlos. Son todos multifacéticos en sus áreas, pero ahora los llevaremos a la cocina donde algunos lo desarrollarán más y otros menos, pero todos están para aprender", dijo Fernanda Fuentes en conversación con T13.cl.

MasterChef celebrity: concursantes presentan sus primeros platos
MasterChef celebrity: concursantes presentan sus primeros platos

De hecho, varios de los concursantes enlistados en "MasterChef celebrity" han asegurado estar lejos de lo que significa ser un experto con las ollas, las sartenes, los cuchillos e ingredientes gourmet.

"Siempre me ha llamado la atención cocinar pero nunca lo he podido hacer. Lo he hecho esporádicamente en estos últimos 60 años. Mi madre no me dejaba entrar a la cocina, las cuatro mujeres que han compartido mi vida tampoco me han dejado entrar a la cocina, aunque de repente me he metido y algo he aprendido", reconoció Adriano Castillo.

MasterChef celebrity: concursantes presentan sus primeros platos
MasterChef celebrity: concursantes presentan sus primeros platos

Y añadió: "Mi relación con la cocina no es muy constante, la verdad es que es mínima, pero sé lo suficientemente poco para querer aprender mucho y para no ser vapuleado por los demás. Yo creo que la mayoría de los muchachos están igual que yo".

Ante esto, la chef Fuentes comentó que "vamos a ir exigiendo al nivel en que ellos vayan avanzando".

"Ellos mismos nos van a ir dando la pauta, a lo mejor, para ir evaluándolos. La idea es que cada uno vaya avanzando en lo propio, en lo que sabe y en lo que no sabe. Nos van a sorprender mucho, yo creo. Al no saber ciertas cosas van a tener que esforzarse más y nos podemos encontrar con muy buenos platos", apuntó la jueza.

El programa se estrena durante el primer semestre de 2020 y aún faltan concursantes por anunciar.

Señal T13 En Vivo