Tendencias

La más popular: Masterchef Celebrity Chile eliminó a su séptima participante en tenso capítulo

La más popular: Masterchef Celebrity Chile eliminó a su séptima participante en tenso capítulo
T13
Compartir
Para la prueba de eliminación, los aspirantes se vieron enfrentados a cocinar una fruta, completamente desconocida. Con este ingrediente tuvieron que cocinar una salsa que sobresaliera en la preparación.

Este domingo, “MasterChef Celebrity” comenzó marcando el liderazgo de los tres aspirantes que ganaron la semana pasada: Felipe, Pollo y Naty. Esta vez, ellos fueron los líderes de cada equipo, con la salvedad que si su equipo perdía, no iban a reto de eliminación.

Para la primera fase del espacio de cocina de Canal 13, el azar decidió la conformación de los equipos. Cada aspirante eligió un balón y dentro de éste estaban los números 1, 2 y 3. El equipo uno, liderado por Felipe quedó integrado por Gastón, Claudia y Gallina.  El equipo dos,  por Pollo, quedó con Camila, Begoña y Tutú. Y finalmente, el equipo tres liderado por Naty, con Rod, Yami y Pepi.

La tarea encomendada por los chefs, para esta etapa, fue un menú con tres platos. El equipo de Felipe tuvo ingredientes libres y "vips". Al equipo de Pollo les correspondió el beneficio de escoger solo 2 de los 3 platos a cocinar: plato de fondo y postre. Y el equipo de Naty fue una Tablet donde pudieron consultar recetas y lo que ellos quisieran, relacionado al menú.

Una vez cumplido el tiempo para realizar las preparaciones, fue el turno del equipo de Felipe que mostró  sus elaboraciones, en total nueve platos con los ingredientes “vips”. Aquí, los chefs encontraron muy buenas las preparaciones de entrada y plato de fondo, decayendo un poco en el postre.

La más popular: Masterchef Celebrity eliminó a su séptima participante en tenso capítulo
La más popular: Masterchef Celebrity eliminó a su séptima participante en tenso capítulo

Luego, llegó el turno del equipo dos, liderado por Pollo, estas preparaciones llevaron el nombre “El yin y el yang” compuestos por el plato principal, fetuccini con salsa de calamar, hecha con leche de coco y chocolate blanco y de postre, un bizcocho de chocolate con salsa de naranja. Elaboraciones que no tuvieron la aprobación de los chefs, por faltarle cocción a la pasta y muy dulce el postre.

El último grupo en pasar adelante fue el equipo tres liderados, por Naty, quienes presentaron “El lenguaje de la comida” con una entrada de camarón panko con salsa de naranja, de plato fondo, atún sellado con puré de habas y de postre, merengue con frutas frescas. Los tres platos que los chefs evaluaron como mal preparados.

Los ganadores de esta primera fase fueron los liderados por Felipe, lo que significó que su líder junto a Gallina, Gastón y Claudia subieron al balcón, esta última demostrando su alegría por quitarse el delantal negro. Además, los capitanes de los otros dos grupos, Naty y Pollo también subieron al balcón, por ser los ganadores de la semana pasada.

Para la prueba de eliminación participaron Begoña, Pepi, Camila, Tutú, Yami y Rod quienes se vieron enfrentados a cocinar una fruta, completamente desconocida para los aspirantes. Con este ingrediente tuvieron que cocinar una salsa que sobresaliera en la preparación, además, agregar al plato una proteína y un acompañamiento.

En “MasterChef Celebrity” la selección de la fruta quedó así: Rod con zapote, Yami con pitahaya, Begoña con lulo, a Pepi el borojó, Camila con chirimoya y a Tutú la tuna. El tiempo para esta prueba de eliminación fue de 60 minutos y la fruta, convertida en salsa, tenía que brillar en la preparación.

En esta prueba de eliminación, los aspirantes vivieron una jornada complicada en las preparaciones, principalmente por ser frutas desconocidas para la mayoría. Luego de terminado los 60 minutos, la primera en pasar adelante fue Pepi con “El borojó de Pepi”, pescado calificado como muy bueno y bien logrado. Tutú presentó “Crunchy letras”, un salmón perfecto y buen sabor en la salsa de tunas.

Yami cocinó “Haya la pitahaya” un pescado excelente y una salsa bien resuelta. Continuó la presentación, Begoña con “En qué lulo me metí”, jurel con papas, calificado por los chefs como muy buena preparación. Rodrigo cocinó “El zapote juguetón” un pescado, casi en el límite de la cocción, con humus. Y, por último, Camila con “El llamado de la selva” frescos y sabrosos rollos vegetarianos, sin embargo, cometió el grave error de no agregar la salsa de chirimoya.

El programa de cocina de Canal 13, continúo con una excepción a la regla. Esta vez el jurado, compuesto por los tres chefs, no se tomó los minutos para deliberar e hicieron pasar a los seis aspirantes de manera inmediata, pues la decisión ya estaba tomada.

La explicación la entregó el chef Jorge Rausch, “Camila, tu eres quien abandona la cocina el día de hoy, el reto era muy claro, tenía que traer una salsa, era la parte central del plato”. Con estas palabras, se supo que la séptima eliminada del programa era Camila Recabarren. Esta eliminación dejó una gran tristeza en el jurado y en los aspirantes de “MasterChef Celebrity”.

Como es habitual, el programa de cocina de Canal 13 estuvo dentro de lo más comentado en Twitter a nivel nacional con el hashtag #Todoporlasalsa.

>>REVISA EL MOMENTO DE LA ELIMINACIÓN ACÁ<<

La más popular: Masterchef Celebrity eliminó a su séptima participante en tenso capítulo
La más popular: Masterchef Celebrity eliminó a su séptima participante en tenso capítulo

 

Señal T13 En Vivo