Tendencias

Matt Damon niega haber encubierto historia sobre Harvey Weinstein en 2004

Matt Damon niega haber encubierto historia sobre Harvey Weinstein en 2004
T13
Compartir
Una experiodista de The New York Times dice haber recibido llamadas de él y Russell Crowe cuando seguía una pista sobre el comportamiento del productor.

El actor Matt Damon negó que haber influido para que The New York Times no publicara hace una década atrás una historia sobre acosos sexuales del productor Harvey Weinstein.

La fundadora del sitio The Wrap, Sharon Waxman, aseguró que mientras trabajaba para The New York Times en 2004, Weinstein pidió a Damon que la llamara para que hablar positivamente del productor Fabrizio Lombardo, que en ese momento -se creía-  le presentaba mujeres a Weinstein.

En una entrevista con Deadline este martes, Damon dijo que desconocía la historia de Waxman cuando la llamó. "Para que conste, jamás, jamás intentaré tapar una historia como esa", dijo Damon a Deadline. "Simplemente no haría eso. No es algo que yo haría por nadie".

Waxman ha sostenido en Twitter que Damon la llamó brevemente y que no le informó -ni tenía por qué haberlo hecho- aspectos del reportaje de investigación.

Por su parte, The New York Times desestimó las afirmaciones de Waxman respecto a que en el periódico habían “desinflado su historia” debido a la presión de Weinstein. "Sharon ha tenido más de una década para seguir esta historia libre de mí  o de cualquier editor del New York Times", dijo Jonathan Landman, ex editor del Times".

“¿Por qué, si ella tenía cosas de Weinstein en 2004, ha sido incapaz o no estuvo dispuesta a publicar algo en The Wrap, donde ella estuvo a cargo? ¿Podría ser porque en realidad no tenía cosas entonces, ahora o entre ambos momentos?", agregó Landman a Politico.

En la entrevista con Deadline, Damon acotó sus interacciones con Waxman. "Según recuerdo, su artículo apenas decía que Russell [Crowe] y yo habíamos llamado y transmitido nuestra experiencia con Fabrizio", dijo. "Ese fue el contexto, y ​​por eso me sorprendió mucho ver esto de vuelta”, dijo el actor.

Damon dijo que asume que Crowe hizo algo parecido. "Russell trabajó allí también y debe haber conocido Fabrizio en un ámbito profesional, porque estaba con Miramax Italia. Debe haber hecho una película para Harvey en ese momento y debe haber tenido una conversación similar con ella, porque nada de lo que dijo salió en ese artículo. Fue sólo una mención de nuestros nombres".

Damon trabajó con Weinstein en varias películas y dijo que no todo el mundo tenía conocimiento del actuar de Weinstein, incluido él mismo.

"Este tipo de depredación ocurre a puertas cerradas, y fuera de la vista pública", dijo Damon. "Si alguna vez hubo un evento en el que estuve y Harvey estuvo haciendo este tipo de cosas y no lo vi, entonces lo siento mucho, porque lo habría detenido. Y voy a poner más ojo ahora, más de lo que lo hago, para advertir este tipo de comportamiento. Porque sabemos que sucede. Me siento horrible por estas mujeres y es maravilloso que tengan este valor increíble y estén de pie ahora".

Señal T13 En Vivo