EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Medias de comprensión: ¿ayudan realmente al rendimiento deportivo?

Medias de comprensión: ¿ayudan realmente al rendimiento deportivo?
T13
Compartir
Una investigación financiada por la marca Nike reveló que no existe relación entre el rendimiento del deportista y el tipo de prenda.

Se dice que las medias de comprensión mejoran el rendimiento en los deportistas y aceleran la recuperación de los músculos.

Sin embargo, una investigación financiada por la marca Nike reveló que no existe relación entre el rendimiento del deportista y el tipo de prenda.

Experimento

Para realizar el experimento se pidió la colaboración de 20 corredores masculinos, primero usando pantalones cortos comunes y luego medias de comprensión.

Los hombres se sometieron a una cinta corredora, capaz de medir la fuerza de sus pasos y el empuje hacia atrás de sus pies, donde se ejercitaron por 30 minutos durante dos días

Utilizaron medias de comprensión baja y alta y se concluyó que "más compresión no es mejor, necesariamente" afirmó el profesor de Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio Wexner, Ajit Chaudhari, que estuvo a cargo de la investigación.

Conclusión 

"Hemos descubierto que las medias de compresión realmente reducen la cantidad de vibración muscular, pero no se asocian con menos fatiga durante una carrera de alta intensidad" explicó Chaudhari.

Para que una carrera larga sea más activa se requiere el uso de más energía, por lo tanto, esa actividad adicional debería conducir a una mayor fatiga.

Señal T13 En Vivo