Medio Ambiente

Día de la Tierra: Imágenes y cifras del planeta

Día de la Tierra: Imágenes y cifras del planeta
T13
Compartir
Este miércoles se cumplen 45 años desde que en 1970 nació la campaña medioambiental para rendir homenaje al planeta Tierra.

Este miércoles es el aniversario número 45 del Día de la Tierra.

Es esta la fecha anual en que el mundo se junta para apoyar las campañas medioambientales y crear conciencia colectiva en torno a los problemas como la superpoblación, la producción de contaminació y la conservación de la biodiversidad.

Estos son algunos de los números rojos de este año según World Meters. Hay que tener en consideración que estas cifras van en aumento segundo a segundo. 

1.513.214

Billones de litros de agua fueron consumidos sólo este año.

549.649

Personas murieron en lo que va del año a causa de enfermedades ligadas al consumo de agua.

1.587.276

Hectáreas forestales se han perdido este año.

2.137.045

Hectáreas de tierra se han perdido a causa de erosiones. 

Una "última oportunidad"

A esta fecha, cuando ha pasado menos de un tercio del calendario de 2015, la humanidad ya ha gastado más de la mitad de todos los recursos renovables que el planeta puede generar este año, según datos del think tank Global Footprint Network. 

Los científicos del mundo haciendo un llamado a los líderes del mundo para poner en acción un plan que podría limitar el calentamiento global bajo los 2 grados Celsius.

Se trata de un plan de ocho pasos que la Earth League considera como la “última oportunidad” para evitar cambios climáticos muy peligros. La declaración espera ser presentada a los líderes mundiales en la cumbre de París que se celebrará en diciembre de este año. 

LEE TAMBIÉN:

Día de la Tierra: Las especies clasificadas bajo amenaza en Chile

Día de la Tierra: 10 celebridades que apoyan causas medioambientales

Señal T13 En Vivo