Medio Ambiente

EE.UU: Activistas arriesgan 10 años de cárcel por liberar a casi 6 mil visones de industria

EE.UU: Activistas arriesgan 10 años de cárcel por liberar a casi 6 mil visones de industria
Francisca Montecinos
Compartir
El negocio peletero presenta tristes cifras a nivel mundial: se requiere unos 50 visones para hacer solo un abrigo y, anualmente, es la causa de muerte de más de 100 mil animales.

Dos activistas por los derechos de los animales han sido acusados ​​de terrorismo doméstico en Estados Unidos y podrían enfrentar hasta 10 años de prisión después de liberar a casi 6.000 visones, según indica The Independent.

Joseph Brian Buddenberg (31} y Nicole Juanita Kissane (28), fueron acusados ​​por los fiscales federales de conspiración, por violar la AETA (Animal Enterprise Terrorism Act), una ley estadounidense que prohíbe a cualquier persona realizar actos "con el propósito de dañar o interferir con las operaciones de una empresa de animales”.

La pareja, proveniente de Oakland, fue detenida por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones este viernes.

Los agentes alegan los detenidos han causado daños estimados en cientos de miles de dólares. Asimismo, la fiscal federal, Laura Duffy dijo que en la industria de la piel, hay "vías legales" para expresar su opinión.

La industria peletera

Según el centro de protección animal Vita, la industria peletera, a nivel mundial, presenta tristes cifras, como el hecho de que se requiere unos 50 visones para hacer solo un abrigo.

Además, anualmente, es la causa de muerte de más de 100.000 animales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */