EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Medio Ambiente

El Planetario de Santiago ofrecerá charlas a propósito del eclipse total del sol del 21 de agosto

El Planetario de Santiago ofrecerá charlas a propósito del eclipse total del sol del 21 de agosto
T13
Compartir
Desde mañana y hasta el domingo habrá distintas actividades en el lugar.

Aprovechando el eclipse total del sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto, el Planetario de Santiago realizará una serie de charlas y talleres respecto al fenómeno, que esta vez se podrá observar completamente en Estados Unidos, y de manera parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

Para quienes quieran conocer más detalles sobre el tema, el doctor Patricio Rojo, experto en atmósferas planetarias y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, dictará la charla “Un eclipse histórico” en la que explicará cómo en la historia el hombre se fascinó con ellos, cómo los expertos aprendieron a predecirlos y por qué son históricamente relevantes.

La actividad se realizará este viernes 18 de agosto a las 18 horas, en el Planetario (Av Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central). La entrada es liberada previa inscripción a través de sistema Passline, aunque existen cupos limitados.

Además, durante las 14 horas del sábado y el domingo se realizará un taller de eclipse y de observación solar. Los valores son de $ 4.500 (adultos) y $ 3.500 (niños).

Señal T13 En Vivo