EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Medio Ambiente

Super cucarachas se vuelven casi imposible de eliminar con insecticidas

Super cucarachas se vuelven casi imposible de eliminar con insecticidas
T13
Compartir
Una investigación señaló que las crías de las cucarachas nacen impermeables a toxinas a las que no se han expuesto.

En la carrera de armamentos evolutiva entre las plagas de cucarachas resistentes y los humanos que crean venenos para matarlos, parece que las cucarachas pueden estar ganando.

Un estudio publicado en la revista Science explica que las cucarachas alemanas, insectos pequeños, rápidos y prolíficos que viven sólo alrededor de las personas, están desarrollando rápidamente resistencia a una variedad de pesticidas y es posible que pronto sean casi imposibles de matar solo con productos químicos.

Los exterminadores usan diferentes clases de químicos tóxicos para eliminar las cucarachas; si los insectos son resistentes a una clase, generalmente sucumbirán a otra. Sin embargo, los investigadores descubrieron recientemente que las cucarachas alemanas (Blattella germanica) están desarrollando resistencia cruzada a una gama de insecticidas, lo que significa que las crías de las cucarachas nacen impermeables a toxinas alas que no se han expuesto.

Lo más sorprendente es que esto a veces ocurre dentro de una sola generación, informaron los científicos en un nuevo estudio.

“No teníamos ni idea de que algo así podría suceder tan rápido", dijo el coautor del estudio Michael Scharf, profesor y presidente del Departamento de Entomología de la Universidad de Purdue en Indiana.

"Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos". Scharf dijo en un comunicado.

Señal T13 En Vivo