Medio Ambiente

[VIDEO] Descubren extrañas plantas carnívoras que se alimentan de salamandras

[VIDEO] Descubren extrañas plantas carnívoras que se alimentan de salamandras
T13
Compartir
Se cree que las plantas actúan como trampa para los vertebrados que huyen de otros depredadores.

Biólogos de la Universidad de Guelph descubrieron que las plantas de jarra que comen carne en los humedales del Parque Algonquin de Ontario no solo consumen insectos sino también salamandras jóvenes.

En un artículo publicado esta semana en la revista Ecology, el equipo de investigación informa lo que el biólogo integrador Alex Smith llama el "caso inesperado y fascinante de plantas que comen vertebrados en nuestro patio trasero, en el Parque Algonquin".

Las observaciones resultaron en que las plantas carnívoras no solo se alimentan de insectos y arañas, sino que también de pequeños vertebrados. El coautor del estudio, Teskey Baldwin, notó por primera vez en el 2017 a una salamandra en el interior de la planta y en el 2018, después del monitoreo de estas, descubrieron que una de cada cinco se alimenta de estos anfibios juveniles del tamaño de un dedo humano.

La presa atrapada dentro de las hojas especializadas de la planta se descompone por las enzimas digestivas de la planta y otros organismos en el agua contenida dentro de la hoja. Los investigadores señalaron que otros factores pueden matar a las salamandras en las plantas de jarra, incluido el calor, la inanición o la infección por patógenos.

 

Señal T13 En Vivo