Tendencias

"Consíganse un mejor héroe": Dibujante de Marvel y DC Comics desató la furia de los chilenos tras burlarse de Pedro Pascal

AFP - Pedro Pascal en los Oscar 2023
Daniela Bravo
Compartir
Ethan Van Sciver inició la polémica tras cuestionar que el actor chileno, supuestamente, no haya defendido a la actriz Gina Carano cuando la despidieron de la serie "The Mandalorian".

La popularidad de Pedro Pascal en los últimos meses ha escalado de una manera que nadie imaginó. De comenzar con papeles secundarios en series de televisión estadounidenses a fines de los 90, ahora el actor chileno protagoniza exitosas series como "The Mandalorian" y "The Last of Us".

Su fama también se ha trasladado a las redes sociales, donde incluso se la ha denominado el “daddy” (papi) de internet. La razón de este sobrenombre radica en que Pascal interpreta en ambas series a un seudopadre, un hombre que protege a toda costa, hasta con su vida, si es necesario, a dos menores que lo necesitan y lo ven como una figura paterna: Ellie (interpretada por Bella Ramsey) en la serie basada en el videojuego y a Grogu, un infante de la especie de Yoda que se encariña con él, en el universo Star Wars.

Pero como en todo ámbito, también suelen haber detractores y en esta ocasión un usuario de Twitter desató la polémica al burlarse del chileno tras cuestionarlo porque supuestamente, no defendió a la actriz Gina Carano cuando la despidieron de la serie "The Mandalorian".

Se trata del dibujante de cómics Ethan Van Sciver, ex artista en DC Comics y Marvel, quien a propósito de la aparición de Pascal en la gala de los Oscar, lanzó esta crítica.

"Oh, es este imbécil. Gracias por apoyar a Gina, cobarde fofo", escribió Van Sciver en su cuenta de Twitter, junto a una foto del televisor donde aparece Pascal junto a la actriz Elizabeth Olsen. Los chilenos claramente no dejaron pasar este comentario y se lanzaron con todo en contra del artista, saturando su cuenta de memes y de recetas de cocina descabelladas, tal como se hace actualmente con Adam Levine (Maroon 5).

"Sólo un chileno puede hablar mal de otro chileno, con Pedro Pascal no", "El loco no anda nah solo", "Te metes con Pedrito Pascal y te metes con todo CHILEEEEE", "Chile tiene nuevo enemigo" y "A Pedrito Pascal ni me lo toque", fueron algunos de los comentarios.

El llamativo accesorio que usó Shakira durante su presentación en Jimmy Fallon: fue un guiño a Clara Chía
Lee También

El llamativo accesorio que usó Shakira durante su presentación en Jimmy Fallon: fue un guiño a Clara Chía

El dibujante, al ver la ola de ola comentario que recibió, decidió pedir disculpas por sus dichos. "Parece que enojé a Chile anoche. Qué risa. Mi error", dijo, sin embargo los chilenos no se conformaron y decidieron arremeter contra él, criticándolo y comentando preparaciones de cocina en el nuevo tweet. Ante esto, un

"Los chilenos no van a parar. Sino pregúntale a Maroon 5 y Adam Levine", escribió un usuario 

Con este mensaje, el dibujante contraatacó: "Supongo que estas locas turbas chilenas de Twitter atacaron a Adam Levine de Maroon 5 por no hacer un buen programa hace 3 años, y ahora me 'atacan' a mí por decir que Pedro Pascal es un gordo cobarde que debería haber sido lo suficientemente valiente como para apoyar a Gina. La libertad de expresión de Carano... sobre todo porque su trabajo estaba obviamente asegurado para él. Todo el mundo sabe que eso es verdad. ¡Lo siento, no lo siento! Consíganse un mejor héroe, muchachos".

Con esta nueva pelea en redes, queda claro que Chile tiene un nuevo enemigo, quien desde ahora verá colaspada sus redes sociales con una serie de recetas nacionales, tal como ocurre con el líder de Maroon 5. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota