Tendencias

"Get Out" es la mejor película del siglo XXI, deciden guionistas estadounidenses

Blumhouse Productions
Por AFP
En la lista que recoge 101 producciones, destaca también "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y la surcoreana "Parásito", entre las cuatro primeras.

Los hombres y mujeres que escriben los guiones cinematográficos en Estados Unidos eligieron a "Get Out", el thriller racial de Jordan Peele, como la mejor película del siglo XXI.

Los miembros del Sindicato de Escritores de América votaron la película de 2017 como la mejor de los últimos 21 años, colocándola como la número uno de una lista de 101 producciones.

El romance "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, ocupó el segundo lugar, en tanto que la historia que narra los comienzos de Facebook, "Red Social", y el éxito coreano "Párasito", se posicionaron en tercero y cuarto peldaño, respectivamente. 

El multimillonario que nació en una
Lee También >

El multimillonario que nació en una "favela" inglesa e hizo su fortuna a base de apuestas

La ecléctica lista reconoce a títulos tan variados como la cinta animada de aventuras "Los Increíbles", el asalto de "Ocean's Eleven", el falso documental "Borat", y la intrincada "Inception", dirigida por Christopher Nolan.

"El concepto de 'escribir para la pantalla' es una crisis existencial", explica un artículo del Sindicato de Escritores de América. 

"El sistema de los estudios ha dado paso al streaming, donde todo, no importa la fuente, compite por atención. Esta (...) democratización del contenido también ha cambiado mucho las reglas", agrega el texto.

"La profundidad del personaje, antes restricta apenas al género dramático, o el contenido, no están fuera de lugar en películas de superhéroes o de damas de honor alocadas".

El comunicado también comenta que los guiones pueden mezclar varios géneros y no encasillarse en uno exclusivamente.

La lista de las mejores películas de lo que va de siglo da continuidad a otra lanzada hace 15 años que coronaba al suspenso "Casablanca" como el mejor guión de todos los tiempos, seguido por la producción sobre la mafia italiana en Estados Unidos, "El Padrino".