Tendencias

Melyna Montes: La mujer de Bajos de Mena que impacta en la vida de sus vecinos

Melyna Montes: La mujer de Bajos de Mena que impacta en la vida de sus vecinos
Alejandro Valenzuela
Compartir
La cofundadora de 1ko, que vivió complejos escenarios en su vida, ha impulsado por años distintas iniciativas con las personas de su comunidad. Coca-Cola, para reconocer su trabajo, le regaló un almuerzo navideño. #ComparteLaMagia y conoce la historia.

Viajó desde la ciudad de Parral a Santiago a fines de los años 90', con su hija que tenía sólo algunos años en busca de una vida mejor, y tuvo que sobreponerse a difíciles momentos, como dormir en la calle, comer lo que otros botaban, e incluso se tomó una de las denostadas casas construidas por la empresa Copeva.  

Actualmente Melyna Montes es comunicadora, cofundadora de la marca 1ko (una comunidad) y ganadora del premio "Mujer Impacta 2021", un galardón que desde el 2013 se les otorga a mujeres que con su labor transforman realidades.

Revisa este video también:

Este es el caso de la vecina de Bajos de Mena, que por años ha impulsado distintas iniciativas para mejorar la vida de su comunidad, creó "Bajos de Mena Tevé" y "La Vitrina TV", espacio de comunicación local, donde se informa desde avisos publicitarios locales, emprendimientos de la zona, datos o noticias que influyen a la comunidad.

Además, en su actual emprendimiento, 1ko, ha logrado potenciar el trabajo y la vida de sus vecinos: "También entendí que aquí somos un diamante en bruto, en los barrios hay gente talentosa, así que ahí inventamos 1ko, inventamos esta compañía donde las señoras tejedoras hacen productos maravillosos que estamos vendiendo a grandes tiendas del retail", comentó Melyna.

"Pero también, tomamos a estos chicos que son los grafiteros, mezclamos el grafiti con el muralismo, y esa mezcla la digitalizamos y hoy día tenemos más de 400 productos de Arica a Punta Arenas y esperando algún día exportar", complementó Montes.

#MagiaDeVerdad: Almuerzo navideño en Bajos de Mena

La magia de la Navidad es un sello que ha estado escrito en la historia de Coca-Cola. La compañía que inspiró el color rojo del Viejito Pascuero, o que potenció en distintas instancias publicitarias la participación de osos polares, quiso llevar el espíritu de esta fecha hasta Bajos de Mena. 

Para esto, el reconocido chef Yann Yvin fue invitado a motivar a un grupo de vecinas para sorprender a Melyna Montes con un almuerzo navideño. El chef pasó por la Vega Central para comprar los ingredientes y preparar un rico plato francés, "El ratatouille". 

El cocinero compartió con amigas de Melyna en la elaboración del almuerzo, donde ellas destacaron a la protagonista y su rol en la comunidad. 

Los lazos que nos unen son magia de verdad

El almuerzo  fue una iniciativa de Coca-Cola, donde se pudo presenciar esa magia de compartir con las personas que queremos en la Navidad.  
La ganadora de "Mujer Impacta 2021", feliz con este reconocimiento,  se toma un merecido descanso antes de seguir con su sueño de tener "calles más limpias, plazas dignas para que jueguen, y un barrio más amable" en Bajos de Mena.