EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Metronomy: "La gente ahora tiene una voz más fuerte que antes"

Metronomy: "La gente ahora tiene una voz más fuerte que antes"
Bastián Garcia
Compartir
El conjunto británico se presenta este jueves 5 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100. Su líder, Joseph Mount, habla con T13 sobre el poder de la música dentro de las sociedades en crisis y de su último disco "Metronomy forever" (2019).

Si bien dice no saber "exactamente lo que está pasando en Chile" —en medio del estallido social que atraviesa nuestro país—, el líder de Metronomy, Joseph Mount, analiza el poder de la música dentro de las sociedades en crisis desde su propio territorio: Reino Unido vivirá nuevas elecciones generales este jueves 12 de diciembre, los terceros desde 2015, con el Brexit como tema principal a tratar.

[LEE TAMBIÉN] Concierto de Maroon 5 cambia de recinto en Chile

"En Inglaterra tenemos una elección en camino y es la más importante que he tenido en mi vida. Y pienso que con la música, el internet y las redes sociales, con todas esas cosas, la gente tiene una suerte de voz, supongo. El mundo se hace más y más pequeño, lo que hace más dificultoso y horrible la división de un país. La gente ahora tiene una voz mucho más fuerte que antes", expresa el músico de 37 nacido en Devon en conversación con T13.cl, a poco más de 24 horas de subirse por cuarta vez a un escenario local.

Metronomy, el proyecto de pop electrónico que fundó hace 20 años, se presentará este jueves 5 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100 (Puntoticket), tras sus pasos por el Lollapalooza de 2018, Teatro Italia en 2014 y su debut en el país en Industria Cultural en 2011.

"Hemos estado tantas veces que ya se siente familiar, la última vez que tocamos allá pudimos conocer un poquito de Santiago. Recuerdo siempre lo entusiasta y feliz que es el público", comenta Mount.

Metronomy: "La gente ahora tiene una voz más fuerte que antes"
Metronomy: "La gente ahora tiene una voz más fuerte que antes"

En esta oportunidad, el conjunto que completan Oscar Cash, Anna Prior, Olugbenga Adelekan y Michael Lovett viene a presentar su disco "Metronomy forever" (2019), que representa el crecimiento personal de su creador —con una no tan sutil referencia a las bodas de sus amigos— y, de paso, una forma de acercarse a cómo el público está consumiendo una obra a través de plataformas digitales.

"Este es el sexto álbum de Metronomy, y es un tipo de trabajo en el que intenté hacer una especie de transición entre una versión más joven de mí y otra más madura. Siento que también es una transición entre una forma tradicional de crear un álbum, de hacerlo mucho más como la gente está escuchando música ahora, por eso es más largo y se oye como un mixtape", precisa Mount.

Para el show de Metronomy en Chile, la productora Fauna dispuso de un Black Ticket, con una rebaja del 20%; y del 30% de descuento para los asistentes a la edición 2019 del aniversario de Club Fauna (9 de noviembre). Y quienes hayan adquirido entradas para ambos eventos, podrán ingresar junto a un invitado a través de un pase de cortesía.

Señal T13 En Vivo