Tendencias

México: Adornan árbol de Navidad con fotos de deudores de pensión de alimentos

Captura - Árbol con caras de deudores de pensión
Por T13
La intervención con imágenes fue realizada por el colectivo "Patrulla Feminista" en el estado de Oaxaca.

Llegó fin de año, y una de las celebraciones más relevantes a nivel mundial es la Navidad, instancia que fue particularmente conmemorada en México, en la localidad de Oaxaca.

Esto, debido a que un grupo de mujeres adornó un enorme árbol de Navidad con fotos de los deudores de pensión de alimentos en el pueblo mexicano.

El lujoso (y costoso) regalo de Navidad con que Georgina Rodríguez sorprendió a Cristiano Ronaldo Instagram/georginagio - Cristiano Ronaldo
Lee También >

El lujoso (y costoso) regalo de Navidad con que Georgina Rodríguez sorprendió a Cristiano Ronaldo

Según consignaron medios locales, el árbol fue instalado hace unos días por las autoridades de la zona con los respectivos adornos de esta festividad, tales como, luces y campanas. Sin embargo, pronto fue intervenido por un grupo de mujeres. 

Fue el colectivo "Patrulla Feminista" el que puso en el árbol imágenes con los rostros de los deudores de alimentos del estado de Oaxaca.

Además de esta intervención, el colectivo feminista llegó hasta el lugar con pancartas e interpretando cánticos.

Cabe señalar que, en las fotografías de los deudores, destacaban médicos, abogados y sujetos con cargos públicos.

“Traje la esfera del padre de mis hijos, porque lleva dos años sin pagar pensión alimentaria, ni tampoco cumplir con su afectividad, y eso es terrible, porque nos deja solas al cuidado de sus hijos, cuando es su única responsabilidad”, afirmó una de las manifestantes.