Tendencias

MicroVida: La nueva sala del MIM en realidad aumentada que nos lleva al mundo microscópico

MicroVida: La nueva sala del MIM en realidad aumentada que nos lleva al mundo microscópico
T13
Compartir
Tras 2 años desde el primer contagio de Coronavirus en el mundo, el Museo Interactivo Mirador (MIM) decidió estrenar MicroVida, la nueva sala donde quienes decidan participar podrán experimentar en realidad aumentada cómo funciona el mundo de los, virus y bacterias.

Aunque el Covid-19 es un tema con el que en Chile convivimos hace un par de años, nunca está de más aprender algo extra. Es por esta misma razón que el Museo Interactivo Mirador (MIM) decidió inaugurar MicroVida, a nueva sala de realidad aumentada que toma como inspiración la pandemia por el COVID-19.

MicroVida, busca reforzar y ampliar el conocimiento de la ciudadanía sobre los microorganismos, de una manera lúdica y didáctica que permita comprender su estrecha relación con seres vivos y el entorno; así como la forma en que nuestro organismo se defiende de algunos de ellos, como ha ocurrido con numerosas enfermedades, incluida la más reciente pandemia.

Coronavirus: Chile reporta baja de 35,9% en sus contagios en las últimas dos semanas
Lee También

Coronavirus: Chile reporta baja de 35,9% en sus contagios en las últimas dos semanas

La primera dama y presidenta del Museo Mirador Interactivo, Cecilia Morel, aseguró que “esta nueva sala nace y se inspira en el contexto de la pandemia, siendo la única muestra en Chile que toma esta contingencia y la aborda como contenido científico crítico y relevante para la enseñanza de niños, niñas, jóvenes y familia en general. Es una muestra inédita en Chile”

¿En qué consiste esta sala?

Los visitantes podrán interactuar con una experiencia de realidad aumentada en la que el público se puede observar en una gran pantalla siendo parte de un viaje a través del mundo microscópico desde la orilla del mar, para así conocer a los organismos unicelulares que habitan los distintos ecosistemas marítimos. Luego pasarán por el "Escáner Microbiano", donde podrán conocer las distintas bacterias y virus que viven permanenetemente en nosotros.

El último módulo con el que cuenta la nueva sala le permitirá a los visitantes eliminar estos virus y bacterias en un juego interactivo en el que asumirán el rol de una célula del sistema inmune llamada plasmocito, la célula responsable de fabricar los anticuerpos, para derrotar a los virus que tratan de infectar el cuerpo humano.

Importancia de vacunas

MicroVida: La nueva sala del MIM que nos lleva al mundo del virus
MicroVida: La nueva sala del MIM que nos lleva al mundo del virus

"En Microvida se expresa muy bien cómo el cuerpo humano puede defenderse creando anticuerpos, que es lo que también hacemos con las vacunas y es por eso que es muy importante que mucha gente venga a esta sala y entienda que al vacunarse se crean anticuerpos, defensas en contra del virus que impiden que esa persona enferme, pero también protege a su entorno, a su familia", comentó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Señal T13 En Vivo