Tendencias

Este miércoles comienza IN-EDIT 2022: Revisa la programación del festival de documentales

Este miércoles comienza IN-EDIT 2022: Revisa la programación del festival de documentales
T13
Compartir
Habrá una programación de estrenos venidos de trece países, del 7 al 12 de diciembre, en cuatro sedes de Santiago y un canal online disponible para todo Chile.

Este miércoles se dará inicio a una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical.

La cartelera presentará documentales sobre grandes del rock (King Crimson, Foo Fighters, Ronnie James Dio), cantautores inmortales (Leonard Cohen, Sinead O'Connor), pioneros del indie (Dinosaur Jr., CAN) y quienes les siguieron a principios del 2000 (The Strokes, Rapture, Interpol, Yeah Yeah Yeahs y LCD Soundsystem) como también grandes músicos universales, por encima de categorías (Ennio Morricone, David Bowie). 

Asimismo, en otra de sus secciones ícono, IN-EDIT SPLENDIT, se repondrán y podrán ver aplaudidos títulos de sus ediciones previas como Summer of Soul (Oscar al Mejor Documental 2021) y en el apartado chileno se podrán conocer trabajos sobre Fiskales Ad-Hok, Panteras Negras, Víctor Jara y el dúo Los Llaneros de la Frontera, entre otros. 

Competencia Nacional de Videoclips

Por otra parte, serán veintisiete videoclips finalistas de un total de 197 postulaciones, los que competirán este año en IN-EDIT y cada uno de ellos podrán verse en pantalla grande, pues serán parte de la programación antes de cada función.

La Competencia Nacional de Videoclips se compone de seis categorías además de los dos principales premios para videoclips chilenos: "Videoclip Chileno del Año", elegido por el jurado y "Premio del Público", con votos que el público podrá enviar entre el 1 y el 10 de diciembre.

Video muestra increíble actividad en volcán Villarrica: piroclastos alcanzan 100 metros de altura
Lee También

Video muestra increíble actividad en volcán Villarrica: piroclastos alcanzan 100 metros de altura

Los ganadores de cada categoría, se anunciarán en la Ceremonia de Premiación del sábado 11 de diciembre, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Igualmente, la decimoctava edición contará con diversas actividades, como el caso de IN-EDIT PRO, la exposición que reúne el trabajo de la fotógrafa chilena Valentina Palavecino, además de exhibiciones a aire libre y también la música en vivo de DOC ALIVE.

Revisa la programación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota