Tendencias

Invitación a niños y jóvenes a participar en concurso de escritura y dibujo

Invitación a niños y jóvenes a participar en concurso de escritura y dibujo
T13
Compartir
"Historias de Nuestra Tierra" lleva 28 años recopilando historias, mitos, leyendas y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país.

El concurso "Historias de Nuestra Tierra", organizado por el Ministerio de Agricultura, es una excelente alternativa  para los niños y niñas que han convertido las letras y el dibujo en herramientas para sobrellevar la crisis. 

El certamen, de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), lleva 28 años recopilando historias, mitos, leyendas y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, las que muchas veces se transmiten de generación en generación y se atesoran en la memoria de cada familia.

¿Cuáles son las categorías y premios? 

Las categorías que han destacado entre los niños y niñas son "Cuento" (todo público) y "Dibujo" (estudiantes de enseñanza básica y media), a las que se suman "Poema" (todo público) y desde este año, "Fotografía" (mayores de 18 años), lo que permite a todas las edades participar en este tradicional concurso. 

Los cuentos ganadores escritos por menores de 14 años son publicados en el libro “Me lo contó mi abuelito”, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación, donde además destacan los dibujos de los alumnos de enseñanza básica y media.

En cuanto a los premios, las categorías "Cuento" y "Poema" tienen distinciones nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. En tanto, los premios para las categorías "Dibujo" y "Fotografía" son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

¿Dónde mandar mi cuento? 

Las obras pueden ser enviadas hasta el 31 de agosto a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota