Tendencias

Ministra de Ciencia y Tecnología por ChatGPT: "Estamos siguiendo la discusión internacional"

Getty Images - ChatGPT (Referencial)
T13
Compartir
Aisén Echeverry manifestó "es impresionante porque entrega mucho contenido, de una manera muy rápida ", pero que "no necesariamente empuja la barrera del conocimiento, ni te sorprende con las respuestas".

La ministra de Ciencia y Tecnología, Aisén Etcheverry aseguró que su ministerio se encuentra pendiente y muy atento respecto a la discusión y decisiones que se van tomando en otros países al uso de inteligencia artificial y puntualmente -de ChatGPT- en otros países.

En conversación con Emol, la secretaria de Estado aseguró en primera instancia que este tipo de herramientas "es impresionante porque entrega mucho contenido, de una manera muy rápida y muy bien sistematizada", sin embargo, considera que "no necesariamente empuja la barrera del conocimiento, ni te sorprende con las respuestas".

Asimismo, apuntó a que observan con "mucho cuidado la reacción de otros países, estamos identificando y siguiendo permanentemente la discusión internacional (…) Es importante observar, es importante estar muy alerta, muy atentos a lo que está ocurriendo y es importante hacerlo a partir de las capacidades que ya tenemos en nuestro país".

ChatGPT: Hombre asegura que ganó la lotería gracias a los números que le dictó la inteligencia artificial
Lee También

ChatGPT: Hombre asegura que ganó la lotería gracias a los números que le dictó la inteligencia artificial

Etcheverry señaló que "también nosotros contamos con una política de IA, que hoy día está siendo actualizada y que es un documento vivo que está en constante revisión".

Respecto a quienes plantean prohibir el acceso a ChatGPT, la ministra cuestionó "si a mí me dicen que Chile debería prohibir el uso de la IA, yo digo, OK, exploremos esa línea de pensamiento. ¿Cómo lo prohíbo? ¿Cortamos el acceso a internet? ¿Cortamos el acceso a ChatGPT? ¿Qué impacto tiene eso respecto de las regulaciones globales? ¿Cómo conversa eso con una economía como la nuestra, que está conectada con el mundo?".

"Creo que es importante hacerse las preguntas y por suerte y porque somos un país que durante muchos años ha invertido en investigación y desarrollo, que tenemos muy buenas universidades, tenemos la gente que comprende esos temas, que está investigándolos y que hoy día apoyan al ministerio en entender esas preguntas", decretó.

Señal T13 En Vivo