Tendencias

Ministro de Cultura de Corea de Sur plantea eximir del servicio militar a BTS

Ministro de Cultura de Corea de Sur plantea eximir del servicio militar a BTS
T13
Compartir
En dicho país, el servicio militar es obligatorio para todos los varones de entre 18 y 30 años, por un periodo de entre 18 y 21 meses.

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los varones de entre 18 y 30 años, por un periodo de entre 18 y 21 meses.

Es en este contexto que, el ministro de Cultura de dicho país, Hwang Hee, planteó la idea de eximir al popular grupo BTS de hacer el servicio militar obligatorio. 

Los peligros de la extrema dieta que hizo Kim Kardashian para entrar en el vestido de Marilyn Monroe
Lee También

Los peligros de la extrema dieta que hizo Kim Kardashian para entrar en el vestido de Marilyn Monroe

Lo anterior, mediante una prestación social alternativa al servicio militar, pues de lo contrario, la banda surcoreana deberá suspender su carrera musical ante la posible falta de alguno de sus miembros. 

"Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas", sostuvo Hwang en una reciente conferencia de prensa.

En la instancia, el ministro de Cultura ratificó su idea y recordó la exención existente para los músicos de conservatorio y medallistas olímpicos en el país.

Revisa este video también:

"El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido", concluyó la autoridad de Gobierno.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite a los artistas de K-pop nominados al Grammy y a las listas de éxitos, como BTS, posponer su servicio militar obligatorio.