Tendencias

Los peligros de la extrema dieta que hizo Kim Kardashian para entrar en el vestido de Marilyn Monroe

AFP - Kim Kardashian y Pete Davidson
Por T13
La empresaria llegó a la MET Gala con el vestido original de la icónica actriz, el que luego tuvo que cambiarse por una réplica para no estropearlo.

Para Kim Karashian, su paso por la alfombra roja en la Met Gala 2022 fue un sueño, sobre todo porque en dicha oportunidad, además de ir acompañada de su pareja Pete Davidson, pudo usar el vestido que originalmente lució Marilyn Monroe en el escenario del Madison Square Garden para entonar el 'cumpleaños feliz' al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

"Me siento muy honrada de llevar el vestido que llevó Marilyn Monroe", dijo la empresaria, aunque para lucirlo, tuvo que vivir un verdadero calvario.

La prenda, al ser a la medida de la icónica actriz, no podía ser modificada, por lo que Kim tuvo que bajar 7 kilos en tres semanas para poder entrar en el famoso vestido.

La tarea no fue fácil. Una dieta extrema y un 'traje sauna' consiguieron que la celebridad pudiese lucir el diseño. Aunque, como no puede ser de otra forma, los médicos desaconsejan seguir este tipo de prácticas por ser peligrosas para la salud.

Una dieta peligrosa

Durante tres semanas, Kim solo se alimentó con verduras y proteínas, y nada de carbohidratos, un elemento clave en una dieta equilibrada pues ayuda a mantener el cuerpo con energía.

La influencer también trasladó esta dieta al gimnasio. Cambió su rutina de entrenamientos y se dedicó a hacer cardio en la cinta de correr con su denominado 'traje sauna', el que está hecho de plástico o PVC y con él se adelgaza rápidamente.

Qué dicen los expertos

La dietista Nichola Ludlam-Raine, profesional de la salud que trabaja con clientes individuales para crear planes de alimentación y nutrición, le dijo a Insider que este tipo de dietas no son saludables o sirven necesariamente para perder peso. Además, afirmó que la reducción de carbohidratos ayuda a la pérdida de agua, no en la pérdida de grasa.

"No me morí de hambre, pero fui muy estricta. Solo comí las verduras y proteínas más limpias", dijo Kardashian.

Ludlam-Raine dijo que comentarios como los de Kim pueden ser "peligrosos para las personas vulnerables", como las que tienen un trastorno alimentario, y recomienda una pérdida de peso más lenta y sostenible.

Por otra parte dijo que hacer ejercicios con ese 'traje sauna' combinados con la reducción de carbohidratos, podrían conducir a una pérdida de peso mayormente de agua. "Me atrevería a decir que es imposible perder 7 kilos de grasa en tres semanas", detalló.

Kim Kardashian no pudo cerrarse el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala: así lo solucionó AFP - Kim Kardashian en la Met Gala 2022
Lee También >

Kim Kardashian no pudo cerrarse el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala: así lo solucionó

"Cuando los carbohidratos y los azúcares se eliminan de la dieta, el cuerpo pierde agua y reservas de glucógeno (carbohidratos) del hígado y los músculos se llenan rápidamente tan pronto como comienzas a comer normalmente nuevamente", dijo Ludlam-Raine.

"Por cada gramo de carbohidratos que comemos, nuestro cuerpo retiene de tres a cuatro gramos de agua (a diferencia de las proteínas y las grasas), lo que significa que las dietas sin carbohidratos a menudo hacen que las personas piensen que han perdido grasa, pero en realidad es principalmente agua", expresó la profesional.

Finalmente, aseguró que la pérdida de peso saludable es de alrededor de medio kilo o un kilo por semana. "Medio kilo de grasa contiene alrededor de 3.500 calorías, por lo que la mayoría de los expertos en salud recomiendan perder alrededor de de medio kilo o un kilo por semana, cerró Ludlam-Raine.

Los peligros de la extrema dieta que hizo Kim Kardashian para entrar en vestido de Marilyn Monroe

Los peligros de la extrema dieta que hizo Kim Kardashian para entrar en vestido de Marilyn Monroe