Tendencias

#Mirada360: dé un paseo virtual por los rincones y secretos del Teatro Municipal

#Mirada360: dé un paseo virtual por los rincones y secretos del Teatro Municipal
T13
Compartir
El principal escenario del país abrió sus puertas para mostrar cómo son sus salas de ensayo, camarines, escenario y palcos especiales en un recorrido nunca antes visto.

Nada más entrar al llamado foyer de Agustinas, dos musas en marmol de Carrara, la de la Música y la Lírica, nos recuerdan dónde estamos: en la entrada principal del Teatro Municipal de Santiago, lugar de inicio de un nuevo paseo virtual en #Mirada360.

Inaugurado en 1857, tras 12 años de construcción, este edificio que mezcla el estilo rococó con el neoclasico, ocupa el que una vez fue el terreno de la ex Universidad de San Felipe. Entonces, este lugar ya destacaba entre las sencillas edificaciones de la época, algo que ni siquiera el voraz incendio de 1870 -que consumió por completo el edificio- logró opacar.

Teatro Municipal
Teatro Municipal

Actualmente, el inmueble, de 4.000 metros cuadrados, reune salas de ensayo, talleres, camarines y, por supuesto, su sala principal y escenario. Ahí reside el alma del teatro, donde por función caben más de 1.400 personas, lejos de las 2.000 que inicialmente podían asistir, aunque muchas de ellas de pie.

Teatro Municipal
Teatro Municipal

Mención especial son los decorados de la sala, en especial, su techo adornado con cuatro telones fabricados especialmente en Italia y que representan la musica, la danza, la tragedia y la comedia. Al centro, la famosa lámpara de cristal con sus 98 luces y 2,4 metros de diámetro, que ha podido sortear con suerte los terremotos que han remecido la ciudad.  

Teatro Municipal
Teatro Municipal

Si quiere ver en detalle esta sala y seguir por el paseo virtual por los entresijos del escenario, los camarines, salas de ensayo e incluso algunos minutos de las prácticas del ballet "La Bella Durmiente", visite nuestro especial de #Mirada360.

Para hacerlo, visite:

- nuestra plataforma en YouTube en este link; o

- nuestro fanpage en Facebook, a través de la aplicación en su celular de esa red. 

En ambos casos, le recomendamos hacerlo desde su teléfono móvil para vivir en plenitud la experiencia #Mirada360

Señal T13 En Vivo