Saltar Aviso
Tendencias

"Mis padres no me criaron así": Chileno detenido en Mundial de Pokémon en EE.UU. sale en libertad y rompe el silencio

Chileno detenido en Mundial de Pokémon en EE.UU. sale en libertad - Instagram / X @AkTiVe
T13
Compartir
El joven chileno anunció que recorrerá Disney y San Francisco antes de regresar a Chile. "Agradezco al gobierno norteamericano por el apoyo, fui tratado siempre con respeto", escribió.
Señal
T13 En Vivo

Gran polémica causó la detención de un joven chileno durante un Mundial de Pokémon en Estados Unidos, luego de haber sido acusado de robar una mochila a otro participante del evento. 

El jugador afectado reveló el hecho en redes sociales y compartió registros del supuesto ladrón, a quien identificó como un ciudadano chileno llamado Matías Campos.

El descargo de tiktoker venezolana por revelación de género en Embalse El Yeso: “¿Quién carajo le dijo…?”
Lee También

El descargo de tiktoker venezolana por revelación de género en Embalse El Yeso: “¿Quién carajo le dijo…?”

Adicionalmente, se viralizó un video en el que aparece él siendo arrestado. Presuntamente se encontraría en la cárcel de Theo Lacy, en California. 

Chileno detenido en Mundial de Pokémon en EE.UU. rompe el silencio - X
Chileno detenido en Mundial de Pokémon en EE.UU. rompe el silencio - X

Chileno detenido en Mundial de Pokémon en EE.UU. rompe el silencio

Mediante su cuenta de Instagram, Matías Campos compartió un extenso comunicado con el fin de "aclarar" su detención en Anaheim, California. 

"Aquí estoy, libre, sin riesgos de deportación como se habló por ahí, Visa Waiver activa y con muchas ganas de volver a Chile. Agradezco su funa masiva, ahí se ven que solo se dejaron llevar por un titular, antes de volver a Chile andaré Disney, San Francisco y mantener el plan inicial..", comunicó el joven.

Además, el chileno reflexionó que "aprendí en estas 48 horas que duró todo esto es que hay más gente buena allá adentro que en estas redes sociales".

"Agradezco al gobierno norteamericano por el apoyo, fui tratado siempre con respeto, nunca huí del lugar, y jamás dejaría algo sin asumir, mis padres no me criaron así. Ya di las explicaciones correspondientes a las personas que amo. Y de apoco estaré contando a las personas que me importan lo que pasó y como pasó", anunció.

El joven chileno manifestó que "estoy dispuesto a explicar lo sucedido con detalles, que la policía de Anaheim investigó hasta el último mensaje de mi teléfono, revisó cada paradero y lugar donde fui y aquí estamos".

"Creo en Dios, creo en la justicia, y nos vemos en Chile muy pronto", concluyó el comunicado.

 
Etiquetas de esta nota