Tendencias

Mon Laferte revela la trastienda del hit "Amárrame" a The New York Times

Mon Laferte revela la trastienda del hit "Amárrame" a The New York Times
T13
Compartir
La artista nacional participó de un Facebook Live del prestigioso diario estadounidense, donde cantó y respondió preguntas del público.

No cabe duda que el 2017 ha sido la consolidación de un gran año para Mon Laferte. Comenzó con una exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar, el lleno total en las fechas de su gira sudamericana "Amárrame Tour" en ciudades de Chile, Argentina y Peru; y por su participación en festivales en el extranjero. Además, de sus canciones tocando fuertemente en casi todas las radios nacionales. 

Es así como su paso por Estados Unidos atrajo el interes del prestigioso diario New York Times, quien la invitó para ser parte de un Facebook Live previo a su actuación por el Latin Alternative Music Conference organizado en Central Park, Nueva York. 

Acompañada de dos músicos, la artista nacional comenzó la grabación interpretando la canción "Amárrame" que en su disco "La Trenza", hace un dúo con el cantante colombiano Juanes.

Reconoció que esa canción la había escrito hace mucho tiempo y que nunca pensó que se convertiría en un tema tan popular. "No visualicé 'Amárrame' de esa manera, decidí guardarla y sacarla del disco Volumen 1", confesó.

Al realizar la lista de caciones para su nuevo album "La Trenza", la encontró y detalló que no se trataba en un inicio de una cumbia sino que era más electrónica. "La transformamos y recién ahi pude visualizar que le podía gustar a la gente. Y cuando llegó Juanes, me convencí", afirma la artista nacional. 

 

 

Hablando de su nuevo disco "La Trenza", Mon Laferte afirma que el proceso de composición de canciones ha sido una "recolección de música" de los países que ha visitado en sus viajes y giras.

"Estuvimos tocando en Perú, Argentina, Colombia y de todos esos países nos hemos robado un poquito de su esencia musical", admite. 

Si bien ya tiene una amplia experiencia sobre los escenarios, reconoce que al inicio de cada presentación siempre está nerviosa. Sin embargo, luego comienza a disfrutar del ambiente y se conecta con los instrumentos de su banda.

"Emitir sonidos es muy ritual. Vibra el cuerpo, mi voz vibra en mi cuerpo y siento que lo hace en mi corazón y eso es muy liberador", respondió. 

La viñamarina se refirió también al proceso de creación de sus canciones. Reconoce que son de anécdotas y algunas muy personales. "Algunas las he ido guardando porque me daba verguenza que la gente las escuchara. Yo sentía que era como si me conocieran demasiado, casi sentía como desnudarse", expresa entre risas. 

Fue así como poco a poco, se atrevió a contar sus historias y compartirlas. "Mis canciones son historias personales, felices, anécdotas. Le escribo canciones a la gente que amo, a mis sobrinos, a mi abuela y amigos", concluye.

"Cuando he llegado al punto de mayor honestidad en la música, sin pretensiones, disfrutando como si estuviera en mi casa con mis amigos, las cosas funcionan".

Para finalizar la transmisión, Mon Laferte escogió una de sus más reconocidas canciones: "Tu falta de querer". Su paso por The New York Times tuvo más de 800.719 reproducciones y fue compartido por más de 9.200 personas. 

 

Señal T13 En Vivo