Tendencias

Mon Laferte canceló participación en festival tras acusaciones de transfobia

Mon Laferte canceló participación en festival tras acusaciones de transfobia
T13
Compartir
La artista chilena radicada en México se presentaría en la instancia Okupa Bloque Negro. "Yo ya no quiero más odio", escribió posteriormente en sus redes sociales.

Mon Laferte se vio afectada por lamentables acusaciones luego de haber aceptado presentarse en el festival Okupa Bloque Negro.

Tras confirmarse su participación en la instancia artística, que buscaba recaudar fondos para las mujeres necesitadas de México, la artista chilena radicada en aquel país comenzó a ser tratada de transfóbica por dar su apoyo a la organización del evento.

Debido a esta situación, la mujer de "Tu falta de querer" canceló su participación en el festival y relató cómo se gestó todo.

"Al recibir dicha invitación inmediatamente accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente), compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber su postura. Ayer por la tarde pude hablar con Erika (vocera de la Okupa y madre buscando justicia) le pregunté qué era lo que estaba pasando, Erika me dijo que 'aquí el único enemigo es el patriarcado'", escribió Mon Laferte en un extensa publicación en su cuenta de Instagram.

Y añadió: "Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto, lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones. Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa".

Finalmente, la voz de "Amárrame" aseguró estar disponible para todo evento de la causa en el que se le necesite.

"…Quiero pedir con mucha humildad y amor a todxs que por favor aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo, yo ya no quiero más violencia patriarcal, yo abrazo a todxs mis hermanxs, dividirnos compañerxs no es el camino, el enemigo es otro. Ya hay suficiente dolor y odio, a nosotrxs nos toca abrazarnos y apoyarnos. Mi voz estará siempre a disposición y cuando me busq (SIC)", cerró Mon Laferte.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota