Tendencias

Mon Laferte hace historia al ganar su tercer Grammy Latino con la mejor canción de rock del año

Mon Laferte hace historia al ganar su tercer Grammy Latino con la mejor canción de rock del año
T13
Compartir
La artista chilena volvió a ser destacada, por tercer año, en los galardones artísticos y se convirtió en la chilena más premiada de la historia.

La artista nacional Mon Laferte se quedó con el Grammy Latino a la "Mejor Canción de Rock" del año con su sencillo “Biutiful” e hizo historia al recibir su tercer galardón de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En dicha categoría, la chilena compitió con otras canciones de Carlos Santana, Eruca Sativa, Roberto Musso y los nacionales Chancho en Piedra, quienes figuraban con su single "Bola de fuego".

La cantautora recibió su tercer galardón, luego de ganar en 2017 a “Mejor canción alternativa” con “Amárrame” y en 2019 con “Mejor Álbum de Música Alternativa” con “Norma”.

De esta manera Mon Laferte se convierte en la chilena con más Grammy Latinos, al igual que Beto Cuevas, quien en 2000 y 2004 ganó con La Ley y en 2013 lo volvió a hacer, aunque esta vez en solitario.

Para la edición de 2020, además de la autora de “Tu falta de querer”, el trapero de Puente Alto Pablo Chill-E fue nominado en “Mejor fusión/interpretación urbana” por su colaboración en “Hablamos mañana” con Bad Bunny y Duki.

 

Señal T13 En Vivo