EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Muere a los 82 años el comediante argentino Enrique Pinti

Muere a los 82 años el comediante argentino Enrique Pinti
AFP
Compartir
El artista estaba internado desde inicios de marzo por problemas derivados de la diabetes que padecía.

El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus connacionales y una extensa carrera en cine, teatro y televisión, falleció este domingo a los 82 años, informaron allegados.

Pinti estaba internado desde inicios de marzo en un sanatorio de la capital argentina por problemas derivados de su diabetes que se agudizaron en el último año.

No obstante, el actor proyectaba su regreso al escenario con un espectáculo en un teatro de la mítica calle Corrientes de Buenos Aires donde será velado este lunes.

Rusia y Ucrania volverán a negociar este lunes en Turquía
Lee También

Rusia y Ucrania volverán a negociar este lunes en Turquía

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta casa teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", escribió Carlos Rottemberg, productor teatral y amigo del actor, desde la cuenta oficial de la sala.

Su obra teatral "Salsa criolla", estrenada en 1985, batió récords de taquilla por una década, convirtiéndose en un clásico de la noche teatral porteña con sus ácidas humoradas acerca de la sociedad y el devenir de la política argentina.

Precursor del "stand-up" en Argentina, Pinti impulsó, produjo y dirigió decenas de espectáculos de los llamados "café-concert", donde mezclaba humor, música, danza y sus clásicos monólogos.

Profesor de literatura y latín, también realizó adaptaciones de obras teatrales extranjeras, como "Chicago", "Filomena Marturano" y "Los locos Addams" y editó una docena de libros donde describió con su particular mirada el modo de ser de los argentinos. 

De extensa trayectoria en cine y televisión, trabajó en más de una veintena de películas con innumerables papeles en especiales de televisión. donde además se destacó como conductor y guionista, papeles que le valieron varios galardones en Argentina, entre ellos dos Konex de platino en 1991 y 2001.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota