Tendencias

Muere a las 99 años actriz Bélgica Castro un día después de su pareja Alejandro Sieveking

Muere a las 99 años actriz Bélgica Castro un día después de su pareja Alejandro Sieveking
T13
Compartir
La Premio Nacional de las Artes en 1995 perdió la vida este viernes, según confirmó Chileactores y la ministra de la Cultura Consuelo Valdés.

La actriz y Premio Nacional de las Artes de la Representación en 1995, Bélgica Castro murió este viernes a los 99 años. La artista es reconocida como una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años.

Su fallecimiento se produjo solo un día después de quien fuera su pareja y compañero los últimos casi 60 años el dramaturgo Alejandro Sieveking, quien murió este jueves.

La lamentable noticia fue confirmada por la entidad colectiva Chileactores y también por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

El velorio de Castro se realizará a partir de este viernes en el Teatro Nacional, mientras que este sábado se realizará una ceremonia de despedida en el mismo teatro a partir del mediodía. 

La ministra de la Cultura Consuelo Valdés la calificó como "una actriz que además aportó a la cultura como pionera del Teatro Experimental; y compartió su experiencia con nuevas generaciones que hasta hoy agradecen su invitación a reflexionar desde los escenarios".

"La pareja emblemática del teatro nacional deja un legado que que se mantendrá vivo en la memoria de todo un país, que les agradece su entrega apasionada por la creación permanente", agregó la secretaria de Estado. 

Foto: Fundación Teatro a Mil

Señal T13 En Vivo