Tendencias

Muere reconocida actriz chilena, Violeta Vidaurre, a los 92 años

Muere reconocida actriz chilena, Violeta Vidaurre, a los 92 años
T13
Compartir
Vidaurre fue parte de teleseries como "Amor a domicilio", "Adrenalina", "Pampa ilusión", entre una gran cantidad de producciones.

La mañana de este martes se informó el fallecimiento de la reconocida actriz nacional, Violeta Vidaurre, a sus 92 años.

Vidaurre fue parte de teleseries como "Amor a domicilio", "Adrenalina", "Pampa ilusión", "El circo de las Montini", entre una gran cantidad de producciones.

Muere en trágico accidente de avión Joe Lara, conocido por interpretar a Tarzán
Lee También

Muere en trágico accidente de avión Joe Lara, conocido por interpretar a Tarzán

En 1956 hizo su debut como actriz, llevando una trayectoria de más de 60 años en el mundo de las tablas y la televisión.

A través de la cuenta de Twitter de Chile Actores se comunicó la noticia con un sentido mensaje:

"Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos", declararon.

En los últimos años la actriz vivió en una casa de reposo, tras ser diagnosticada con Alzheimer.

La enfermedad y su internación fue confirmada en su momento a T13.cl por Marcela de Calixto, administradora de la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, en donde estaba internada Vidaurre.

"Ella empezó con un Alzheimer y su familia (hijos y nietos) la trajo hasta acá porque su marido también está enfermo (el actor Pedro Villagra) y ella no puede estar sola, tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo", relató en mayo de 2017 Marcela.

Señal T13 En Vivo