Tendencias

Muere Alan White, legendario baterista de John Lennon y de la banda Yes, a los 72 años

Muere Alan White, legendario baterista de John Lennon y de la banda Yes, a los 72 años
T13
Compartir
La familia del músico informó de su partida, precisando que murió en su casa ubicada en Seattle, Estados Unidos, "después de una breve enfermedad".

La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Alan White a los 72 baños, legendario baterista de la banda Yes y de John Lennon.

A través de redes sociales, la familia del músico informó de su partida, precisando que murió en su casa ubicada en Seattle, Estados Unidos, "después de una breve enfermedad".

"A lo largo de su vida y de seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificado para fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos selectos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron", escribieron.

Nacido en Durham, Inglaterra, un 14 de junio de 1949, a sus seis años inició con clases de piano y empezó a tocar la batería desde los 12. A los 13 comenzó su vida pública vinculada a la música.

Muere uno de los fundadores de Depeche Mode, Andy Fletcher
Lee También

Muere uno de los fundadores de Depeche Mode, Andy Fletcher

En su trayectoria destacan sus incursiones en The Downbeats, The Glambers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine y Balls, con Trevor Burton y D Enny Laine.

En 1968, Alan White recibió una llamada que pensó que era una broma. Sin embargo, se trataba de John Lennon, quien le pidió que se uniera a la Plastic Ono Band y se mantuvo asociado al ex Beatle grabando sencillos como "Instant Karma y el álbum histórico "Imagine".

Por 1972, se incorporó a Yes, banda con la que se mantuvo activamente vinculado hasta el día de su muerte, pues tras el fallecimiento del miembro fundador Chris Squire en 2015, Alan se convirtió en el integrante que más tiempo estuvo en servicio de la agrupación.

La familia del músico no ahondó en los detalles de la causa de muerte.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota